Nombre y Apellido (Requerido)

    DNI (Requerido)

    Fecha de Nacimiento (Requerido)

    Asunto

    Comentarios

    Correo electrónico(Requerido)

    Teléfono Celular (Requerido)

    Las comunicaciones y las tecnologías digitales han modificado las formas tradicionales de actuar, percibir la realidad e interrelacionarnos. El mercado busca profesionales que puedan diseñar y producir contenidos on line, tanto para difundir mensajes de empresas e instituciones como para responder a la necesidad de información pública y privada, desde el ámbito periodístico.

     

    Objetivos

    • Brindar conocimientos avanzados acerca de las diferentes modalidades de interactividad que permite Internet, tanto para el sector empresarial como para el periodístico.
    • Facilitar herramientas prácticas que permitan gerenciar un medio digital desde los aspectos administrativos y comerciales.
    • Desarrollar un perfil crítico acerca de la influencia de los soportes online en la opinión pública de la era digital.

    Competencias del Egresado

    El Especialista en Comunicación y Periodismo Digital estará capacitado para:

    • Diseñar, producir y redactar los contenidos de una publicación digital tanto del rubro periodístico como empresarial.
    • Incorporar herramientas de diseño y la edición de imágenes digitales a los contenidos de los diversos formatos online.
    • Coordinar y aplicar estudios de audiencias y de comportamiento de usuarios online, detectando sus necesidades, preferencias y expectativas.
    • Implementar campañas de e-marketing.

    Plan de Estudios

    Semestre I

    • Contexto, Comunicación e Internet. Teorías y problemas relevantes.
    • Aspectos Políticos, Legales y Éticos.
    • El espacio público en la era digital.

    Semestre II

    • Las formas comunicativas en Internet. El rol y las funciones del periodismo digital.
    • Redacción periodística: formas y contenidos de la información noticiosa on line.
    • Diseño y edición multimedia
    • La comunicación corporativa en Internet.

    Semestre III

    • La comunicación de marketing on line.
    • Gerenciamiento de una empresa digital.
    • Seminario de Elaboración del Trabajo Final Integrador

    CURSADO

    Duración: 3 Semestres (1 año y medio).

    Horarios: Viernes de 17.00 a 21.00hs y sábado de 8.00 a 14.00hs.

    CUERPO DOCENTE

    El dictado de los módulos de la Especialización estará a cargo de un cuerpo de profesores de alto nivel, integrado por destacados académicos o profesionales del país, con maestrías o doctorados.

    Inscripciones

    Valor de la especialización:

    Matrícula: consultar
    Cuota mensual: consultar

    Inscripción por módulos: Se admitirá la inscripción por módulos, emitiéndose el diploma respectivo por su cursado. Consultar cuota.

    Becas: Para  aspirar al cupo de becas disponibles, se debe presentar un formulario específico. Consultar

    Documentos necesarios:

    Copia legalizada del título de grado.

    Descargar formulario de preinscripción haciendo CLICK AQUÍ.

    Contacto

    Mail: posgrados@ucongreso.edu.ar

    Teléfono: 4230630

    Facultad:
    Humanidades
    Título:
    Especialista en Comunicación y Periodismo Digital
    Duración:
    2 Años
    Localizaciones:
    Mendoza
    • MENDOZA
    • SAN RAFAEL
    • VILLA MERCEDES
    • Sede Este
    • CÓRDOBA
    • SAN JUAN
    • BUENOS AIRES

    ¡Escríbenos! Respondemos tu consulta a la brevedad!

      Nombre y Apellido (Requerido)

      Asunto

      Sede

      Carrera

      Comentarios

      Correo electrónico(Requerido)

      Teléfono