Inscripciones 2020 – Colegio Congreso

1 junio, 2019

Inscripciones Abiertas Ciclo 2020

Colegio Congreso. Valores para la vida.

El Colegio Congreso abre las inscripciones al Ciclo lectivo 2020, durante el mes de junio se recibirán las postulaciones y los padres podrán concretar una entrevista personal.

Para recibir asesoramiento, conocer las instalaciones y realizar la inscripción, los interesados podrán comunicarse de manera telefónica al 261 4290078, o por mail a colegiobc@ucongreso.edu.ar y deberán completar el siguiente formulario, haciendo  Click Aquí o bajando el – Formulario PDF  y presentándolo en Nuevos Postulantes (Planta Baja, Colón 90 de Ciudad).

La propuesta contará con instalaciones totalmente equipadas y diseñadas en función de las necesidades individuales y grupales de los alumnos y docentes. La misma, se encuentra ubicada en Patricias Mendocinas 605 Ciudad de Mendoza. La currícula está enmarcada bajo el programa: “Queremos aprender” de la Dirección General de Escuelas (DGE).

El Colegio Congreso  busca desarrollar mediante el juego, un excelente nivel de formación integral desde un clima de confianza y seguridad, a través de actividades lúdicas que estimulen el conocimiento y la sociabilización de cada uno de los alumnos. Estableciendo un espacio apropiado, educativo, cálido y seguro que estimula la actividad de los niños desde edades tempranas.

El mismo, cuenta con docentes y auxiliares en cada sala, especializadas para el desarrollo infantil, la observación, exploración y descubrimiento de cada niño, facilitando espacios de esparcimiento, comunicación e interacción. Y un departamento de orientación Psicopedagógica destinada tanto a padres, madres, tutores como a los estudiantes.

La institución manifiesta la importancia de que los pequeños se apropien los idiomas español e inglés, desde el conocimiento a través de asignaturas como: educación musical, educación física,  lengua, matemática, ciencias sociales y naturales, computación, expresión corporal, entre otras.

El aprendizaje de cualquier lengua extranjera desde temprana edad resulta beneficioso ya que los niños poseen la capacidad de adquirirla de forma similar a la que aprenden su lengua materna.

El Ciclo electivo, estará organizado en dos cuatrimestres y al finalizar los mismos se entregará a los padres, madres o tutores un informe sobre las actividades realizadas y los avances de sus hijos.

La propuesta educativa parte de la concepción que un contexto bilingüe potencia el desarrollo intelectual y personal de los alumnos. La enseñanza será enfocada en un programa que busca promover el desarrollo socio-emocional, lingüístico, cognitivo infantil y de alfabetización temprana. Orientado en la construcción de la autonomía del alumno y considerando el juego como estrategia pedagógica por excelencia.

La motivación de cada individuo, se considera como un factor decisivo en el aprendizaje, para ello los docentes utilizarán estrategias innovadoras e implementará variados recursos, entre ellos, herramientas tecnológicas (TIC).

Conocé el Colegio Congreso

 

Categorías: Colegio Congreso

4 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS