Comunicado Institucional

24 marzo, 2020

Comunidad UC, dada la situación de emergencia Sanitaria Nacional y las medidas declaradas para mitigar los efectos y la propagación del covid-19, la Universidad de Congreso, debió sustituir el dictado de clases presenciales en forma abrupta por el dictado on line sincronizado. Para garantizar el servicio educativo, el personal de la UC realizó esfuerzos extraordinarios, lo que implicó horas extras y mucho compromiso y dedicación en todas las sedes para poder lograr, en 48 hs, el dictado de clases en la nueva modalidad.

Fruto del esfuerzo, se alcanzaron los siguientes objetivos:

1) Garantizar el dictado de las clases en los horarios establecidos a través de la plataforma ZOOM que contratamos cuyo costo en dólares fue asumido por la Fundación Post Grado de Congreso.

2) Llevar la Universidad a los domicilios de cada administrativo para que cumplan sus funciones respetando el aislamiento social.

3) Garantizar la conectividad de los profesores y administrativos en los horarios de funcionamiento de las mismas para todas sus sedes.

4) Incorporar nuevas tecnologías y plataformas que permitan el flujo y tráfico de la información sin interrupción.

5) Generar un sistema de evaluación que garantice la confiabilidad de sus resultados.

6) Desarrollar un sistema administrativo on line de atención inmediato para alumnos y profesores. Evaluando en forma particular las situaciones planteadas, con respuestas que den soluciones apropiadas en cada caso.

Entendiendo que esta situación traerá seguramente consecuencias financieras y económicas, la Universidad de Congreso ha realizado sus mejores esfuerzos y ha destinados una cantidad importante de recursos económicos y humanos para garantizar que los alumnos y profesores no se vean afectados y puedan continuar con sus actividades académicas. Así mismo, es importante destacar que sigue vigente, hoy más que nunca, el compromiso que la Universidad de Congreso tiene con sus alumnos en mantener la cuota más accesible subsidiada a través de la Fundación Postgrado de Congreso.