Corte Interamericana de Derechos Humanos.

29 octubre, 2019

Convocatoria de docentes y estudiantes

La Facultad de Ciencias Jurídicas junto a la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Congreso invita a alumnos y docentes de las carreras de Abogacía y de Relaciones Internacionales a participar de la redacción y defensa de la solicitud de Opinión Consultiva de la CorteIDH presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esta presentación de observaciones responde al pedido de Opinión Consultiva realizada el 31 de julio de 2019 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La misma versa sobre el “Alcance de las obligaciones de los Estados, bajo el Sistema Interamericano, sobre las garantías a la libertad sindical, su relación con otros derechos y aplicación desde una perspectiva de género”.

Plazo de duración: desde el 01/11/ 2019 al 15/01/2020

Facultades convocadas: Facultades de Ciencias Jurídicas y de Estudios Internacionales.

Cátedras integrantes: Se sugiere integración con personal docente y/o alumnos de las cátedras de:

• Derecho Laboral.
    • Derechos Humanos y Garantías.
    • Derecho Constitucional.
    • Derecho Internacional Público
    • Cualquier otra persona con interés en derechos humanos, laborales, sindicales y género.

Sedes participantes: todas las sedes de la Universidad.

Contacto: Ana Blanco / blancoana88@hotmail.com /  +5492615076640

PDF Embedder requires a url attribute