Curso de Perfeccionamiento para Educadores

29 julio, 2019

San Rafael: “Implicancia de las Funciones Ejecutivas en las Trayectorias de Aprendizaje”

Prof. Dra. Celina Korzeniowski

Doctora en psicología, investigadora del Instituto de Ciencias Humanas Sociales y Ambientales (CONICET) y docente de grado y postgrado de la Facultad de Psicología, (Universidad del Aconcagua).

La Universidad de Congreso, Sede San Rafael, dictará una un Curso de Perfeccionamiento Docente, dirigido a Profesionales docentes de los distintos niveles de la educación. El curso tendrá 8 horas presenciales y evaluación de carácter teórica-práctica.

La capacitación será los días viernes 23 y el sábado 24 de agosto de 2019, en la Sede Universidad de Congreso, Instituto Del Carmen de San Rafael, Mendoza.

Para recibir informes se pueden comunicar al Teléfono +54 (0260) 442-1335 ó visitar nuestra Sede San Rafael, Comandante Salas 339, San Rafael, Mza.

OBJETIVO GENERAL

• Capacitar a docentes y profesionales de la educación sobre la implicancia de las funciones ejecutivas en las trayectorias de aprendizaje y brindar estrategias para su promoción insertables en el currículum escolar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Brindar conocimientos actualizados sobre funciones ejecutivas y su implicancia en el proceso de aprendizaje.
  • Reflexionar sobre el rol de los educadores en el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en los estudiantes.
  • Proporcionar estrategias para la evaluación y promoción de las funciones ejecutivas en el contexto escolar, según nivel educativo.

CONTENIDOS

• Funciones ejecutivas: modelos teóricos, conceptualización, componentes básicos y complejos.
  • Desarrollo evolutivo de las funciones ejecutivas: trayectoria evolutiva, factores moduladores.
  • Implicancia de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar y académico.
  • Estrategias para la promoción de las funciones ejecutivas en el contexto escolar: fundamentos de las intervenciones, experiencias realizadas en Mendoza.

ENCUENTRO FECHA TEMÁTICA MODALIDAD CARGA HORARIA

Presencial 23 de agosto Conceptualización de funciones ejecutivas, sus componentes, desarrollo evolutivo.

Actividad práctica: resolución de ejercicios destinados a ejemplificar el uso de las FE en la vida cotidiana.

Teórico-

práctica

3 horas

Presencial 24 de agosto Implicancia de las funciones ejecutivas en el desempeño escolar.

Herramientas para valorar las

funciones ejecutivas en el estudiante.

Estrategias de promoción de las FE en

el contexto escolar, según nivel

educativo.

Teórico-