CURSO DOCENTE: EL BULLYING. PUNTAJE DGE
La Universidad de Congreso ofrece el curso de desarrollo profesional docente, “Problemáticas en la adolescencia: el Bullying”, con reconocimiento y otorgamiento de puntajes según resolución 0158 DGE.
El curso cuenta con una carga horaria total de 36 horas reloj y se desarrollan en 5 encuentros de 6 horas cada uno. Los 5 encuentros se realizarán en la sede de la Universidad de Congreso y una (1) actividad se realizará en la sede en la institución en la que trabaja el docente.
El curso comenzará el sábado 13 de mayo, y se cursará los sábados de 9 a 14 hs.
El curso está abierto para docentes directivos supervisores de nivel primario, secundario, superior no universitario, universitario y aspirantes al cargo de preceptores, secretarios y bibliotecarios, de todas las modalidades y áreas profesionales de la salud y público en general.
En las escuelas, el bullyng constituye uno de los fenómenos institucionales- grupales más frecuente en la actualidad entre los adolescentes. Los efectos biopsicosociales que su práctica produce sobre ellos marcan su vida.
Se analizarán los posibles factores que dan lugar a esta práctica común de exclusión. Conocer las causas y sus consecuencias permite a los docentes actuar preventivamente sobre las mismas. Este curso es el de un primer abordaje y ayuda al docente a reconocer y entender la temática para disminuir los devastadores resultados tanto a nivel cognitivo, como emocional y social en las aulas a su cargo.
Aranceles e inscripción:
Matrícula: $ 200°° y 3 cuotas de 400°°
Contado: 1000 (incluye matrícula)
Secretaría de Psicología, Colón 90, 3er piso.
4230630 interno 134
capacitaciones.psicologia@
Temáticas:
El bullying: conceptualizaciones sobre la adolescencia y la violencia en las corrientes actuales de pensamiento.
Actualización del conocimiento sobre etapas, momentos, eventos y fases de la adolescencia de modo a comprender la importancia de la imagen, la identificación, la pertenencia y el pensamiento en el adolescente
Profundización de los aspectos psicosociales de los grupos en la adolescencia importantes en el origen del bullying.
Tipos de bullying y los perfiles de acosador y acosado.
Estrategias de detección y posibles abordajes según la etapa en que se encuentre elfenómeno .
Propuestas de prevención, de detección y de abordaje en aula e institucionales.
PUBLICAR COMENTARIOS