RUC (Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común)

RESPONSABLE DEL SITIO

Lic. Oliva, Cristian Alberto
Teléfono +54 9 380 461-7859
cristian.oliva@unlar.edu.ar

Carta de presentación

“Un grupo de Universidades argentinas nos hemos propuesto diseñar un programa de acción para trabajar en el cuidado de “la Casa Común”, a fin de desarrollar en nuestras universidades actitudes, valores y acciones para vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible.” Según la Carta de Compromiso RUC del 28 de Septiembre de 2016

La universidades que componen la RUC son:  Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad de Congreso (UC), Mendoza, Universidad Nacional de La Rioja(UNLaR), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Universidad Católica de Salta (UCASAL), Universidad de Flores (UFLO) y Universidad Nacional de Jujuy(UNJu).

El ámbito universitario tiene como uno de sus objetivos principales incorporar a los programas de estudio de grado, postgrado, investigación y extensión nuevos enfoques relacionados con el Desarrollo Sostenible, así como la trasmisión de conocimientos lo asuntos anteriormente mencionados desde el mundo universitario hacia la sociedad, potenciando plataformas de diálogo y acciones consecuentes.

La formación ambiental para las universidades es educar para cambiar las sociedades. Procurando que la toma de conciencia se oriente hacia un desarrollo humano que sea simultáneamente causa y efecto de la sustantividad y la responsabilidad global. Educar para una ecología integral.

Las instituciones que integran la Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común (RUC) tienen previsto continuar con las acciones conjuntas y sumar  más universidades al programa.