Jornada Medicalización en la infancia y el ámbito escolar

27 junio, 2020

Psicología Sede Este

Los sábados 20 y 27 de junio se realizó la jornada “Medicalización en la infancia y el ámbito escolar”, la cual contó con la participación de unas 70 personas, entre las que estuvieron principalmente estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la carrera de Psicología de la Sede Este de la UC.

En los dos sábados que por los que se extendió la jornada, disertaron Susana Morgado, Psicóloga y Psicopedagoga; y el Médico Psiquiatra, Oscar D’Angelo.

“La medicalización tiene sentido dentro de un proceso terapéutico, no fuera de la terapia”, explicó D’Angelo en su ponencia. El psiquiatra, además, desarrolló los efectos que los psicofármacos producen en cada infante.

Morgado, por su parte, se explayó sobre la importancia de abordar estos casos bajo una mirada amplia, que contemple a las variables tanto aúlicas, como institucionales, y familiares, entre otras. Esto fue complementado con la experiencia que le aporta su formación tanto de psicóloga como de psicopedagoga.

Los profesionales coincidieron en recalcar que cada niña, niño y adolescente son personas activas y, por consiguiente, sujetos de derecho.