Observatorio Malvinas: Conmemoración a veteranos y caídos.

30 marzo, 2016

flyer

El viernes 1 de abril a las 11 horas en la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc, se realizará la Conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, este acto está organizado por el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza, conformado por todas las universidades de la provincia, tanto de gestión pública como privada.
Participarán el Prof. Carlos Deana con la charla Sanidad Militar durante la Guerra de Malvinas; el Lic. Juan Cruz Campagna con la charla: Aspectos Estratégicos, geopolíticos y económicos de las Islas Malvinas, una perspectiva a futuro. Está prevista la entrega de distinciones a la Escuela 1-358 Islas Malvinas, a los rectores que han presidido el Observatorio y al ex combatiente Tomás Arrieta.
La misión del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza es reflexionar  sobre  la  problemática  Malvinas  desde  una  perspectiva  académica  y  pluralista, aportando conocimiento que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos.

Entre sus objetivos se cuenta coordinar y fomentar iniciativas destinadas a la investigación, análisis y debate  de los asuntos de política internacional y soberanía; históricos,  culturales  y  ambientales sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional, entre otros.

invitación Malvinas

Categorías: Agenda - (No usar)