Tutoriales

19 marzo, 2021

En la presente entrada, podrás visualizar los distintos tutoriales que te servirán de guía para:

  • Registrarte en Zoom
  • Cursar
  • Ingresar al aula virtual
  • Gestionar tus pagos
  • Comunicarte con las áreas correspondientes.

Tutoriales

  • Ingreso para Docentes

  • Crear Cuenta de Zoom

  • Tus Cuentas de Ingreso

  • Ingreso al Aula Virtual

    Acceso de Alumnos a las Aulas Virtuales

    El acceso a las aulas virtuales se realizará en el siguiente link: Aulas Virtuales
    El usuario de cada alumno será su DNI*, la Contraseña será su DNI con el prefijo: Uc. Por ejemplo:

    Usuario: 12345678

    Contraseña: Uc.12345678

    Para habilitarlas se deben loguear, luego del primer acceso pueden cambiarla. Una vez dentro podrán observar las materias en las que se encuentran inscriptos, cualquier modificación o error en las materias que figuren, lo deben informar a sus Facultades.

    *IMPORTANTE para reestablecer contraseña en caso de olvidarla, podrán utilizar el correo institucional generado por la UC, el mismo corresponde a su usuario de gestión web con la extensión @alumnos.ucongreso.edu.ar   la clave de acceso a la cuenta de correo es su DNI.

  • Ingresar al Cursado Online

  • Ingreso al Cursado Online desde el Home de la UC

  • Comunicate con Nosotros

    JurídicasHumanidadesEstudios InternacionalesCiencias de la SaludCiencias Económicas y de la AdministraciónAmbiente, Arquitectura y Urbanismo

    Facultad de Ciencias Jurídicascienciasjuridicas@ucongreso.edu.ar

    Facultad de Estudios Internacionalesdirestudiosinternacionales@ucongreso.edu.ar

    Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo – sanchezsl@ucongreso.edu.ar / Arquitectura: alvarezc@ucongreso.edu.ar / Gestión Ambiental: secretariagestionambiental@ucongreso.edu.ar

    Facultad de Humanidadeshumanidades@ucongreso.edu.ar

    Facultad de Ciencias de la Saludpsicologia@ucongreso.edu.ar / radiologia@ucongreso.edu.ar / instrumentacionq@ucongreso.edu.ar

    Facultad de Ciencias Económicas y de la Administraciónfacultadcienciaseconomicas@ucongreso.edu.ar

    Dirección de Alumnosjimenezpg@ucongreso.edu.ar 

    Títulos y Certificacionesverjelinrs@ucongreso.edu.ar / sevillar@ucongreso.edu.ar

    Bibliotecabiblioteca@ucongreso.edu.ar

    San Juan

    Contacto General: sanjuan@ucongreso.edu.ar

    Abogacíaabogaciasj@ucongreso.edu.ar
    Dr. Sergio Herrero – herreros@ucongreso.edu.ar

    Administración y RRHH – C.P.N. Jorge Gimenez gimenezj@ucongreso.edu.ar

    Salud – Pre médicassaludsj@ucongreso.edu.ar
    Lic. Beatriz Costa  (Enfermería) – costab@ucongreso.edu.ar
    Lic. Sebastián Herrera (Radiología) – herreras@ucongreso.edu.ar
    Méd. Florencia Vila (Instrumentación Quirúrgica) – vilaflor@ucongreso.edu.ar
    Tec. A.T. Luz Suárez (Acompañante Terapéutico) – suarezl@ucongreso.edu.ar

    Gestión Ambiental
    Dra. Yanina Ripoll – ripolly@ucongreso.edu.ar

    Psicopedagogía
    Lic. Graciela Sanchez – sanchezg@ucongreso.edu.ar

    Ciencias de la Educación
    Lic. Nadya Cano – canon@ucongreso.edu.ar
    Área Sistemas – areasistemassanjuan@ucongreso.edu.ar
    Cecilia Albernez – alberenezc@ucongreso.edu.ar

    Biblioteca – Bibl. Nac. Laura Vargas- vargaslm@ucongreso.edu.ar

    Córdoba

    rodriguezma@ucongreso.edu.ar

    Villa Mercedes

    villamercedes@ucongreso.edu.ar / uccaconcagua@ucongreso.edu.ar

    San Rafael

    Psicopedagogía: vinolom@ucongreso.edu.ar

    Abogacíacomelattof@ucongreso.edu.ar

    Fonoaudiología y Clínica del Lenguaje – ruizj@ucongreso.edu.ar             

    Psicologíagarciaj@ucongreso.edu.ar

    Acompañante Terapéuticopougetc@ucongreso.edu.ar

    Relaciones Internacionalescomelattof@ucongreso.edu.ar

    Servicio Técnico Institucionalvinolom@ucongreso.edu.ar

    Secretaria administrativamoralesm@ucongreso.edu.ar

    Secretaria de alumnospapagnij@ucongreso.edu.ar

    Tesorería: informes@delcarmen.edu.ar / analia.garciacaro@delcarmen.edu.ar

    Sede Este

    Facultad de Ciencias Jurídicas: facjuridicasuceste@ucongreso.edu.ar
    Facultad de Ciencias de la Salud: facsaluduceste@ucongreso.edu.ar
    Facultad de Ciencias Económicas y la Administración (absorbe también a la Estudios Internacionales): faceconomicasuceste@ucongreso.edu.ar
    Facultad de Humanidades: fachumanidadesuceste@ucongreso.edu.ar
    Sector Tesorería: tesoreriauceste@ucongreso.edu.ar
    Sector Títulos: titulosuceste@ucongreso.edu.ar
    Sector Nuevos postulantes: uceste@ucongreso.edu.ar

  • Medios de Pago Online

    PROCEDIMIENTO

    1- Ingresas a tu Gestión Web, saldrá una pantalla con tus datos.

    2- Tenés que seleccionar “IMPRIMIR CHEQUERA/PAGAR”. En ese punto podrás ver los conceptos que adeudas y solo tendrás que seleccionar PAGAR en el mes que quieras.

    3- Podrás Pagar de la manera que quieras, con tu cuenta de Mercado Pago o como invitado con todas las tarjetas habilitadas (débito o crédito).

    Recorda, es sencillo y ahora podés hacerlo vos.

    La Universidad de Congreso informa que no aplicará recargo en el vencimiento de las cuotas de marzo, abril y mayo

    Gracias al aporte de la Fundación Post Grado de Congreso, durante los meses de marzo y abril la Universidad no aplicará el recargo en las fechas de vencimiento. Asimismo, el área de tesorería de la UC, en todas sus Sedes, se encuentra atendiendo a los estudiantes que asistían a la Institución para abonar sus cuotas.

    Las actividades de Extensión contarán con algunas de las facilidades para la gestión de pago, es importante contactar al organizador para ser guiados en el proceso.

    Los Medios habilitados para pagar desde casa son los siguientes:

    • Pago Mis Cuentas: adherido a este sistema de pago, buscando a la institución (Universidad De Congreso) e ingresando el número de legajo.
    • Todo Pago: adherido a este sistema de pago, buscando a la institución (Universidad De Congreso) e ingresando el número de legajo.
    • Mercado Pago: con la nueva chequera y escaneando el código de barras.
    • Débito automático Banco Macro: adherido a este sistema de pago, el usuario debe contar con cuenta en el banco.
    • Débito automático con Tarjeta de Crédito Visa (cualquier Banco): Enviar sus datos a tesorería con una foto de la tarjeta.

    Otros Medios de Pago

  • Cursado Online

    Abogacía (Clickea en tu Sede)

    MendozaSede EsteSan RafaelSan Juan

    Acompañamiento Terapéutico (Clickea en tu Sede)

    San Rafael San JuanSede EsteCórdobaMendoza

    Administración (Clickea en tu Sede)

    MendozaCórdobaSan JuanSede Este

    Arquitectura (Clickea en tu Sede)

    MendozaVilla Mercedes

    Ciencias de la Educación (Clickea en tu Sede)

    Sede EsteSan RafaelSan JuanCórdoba

    Comercialización (Clickea en tu Sede)

    MendozaCórdoba

    Comercialización C/O Internacional (Clickea en tu Sede)

    Mendoza

    Comercio Exterior (Clickea en tu Sede)

    MendozaSede Este

    Comunicación (Clickea en tu Sede)

    Mendoza

    Contador (Clickea en tu Sede)

    MendozaSede Este

    Economía (Clickea en tu Sede)

    Mendoza

    Enfermería (Clickea en tu Sede)

    Villa MercedesSan Juan Córdoba

    Fonoaudiología y Clínica del Lenguaje (Clickea en tu Sede)

    San Rafael

    Gestión Ambiental (Clickea en tu Sede)

    MendozaSan Juan

    Instrumentación Quirúrgica (Clickea en tu Sede)

    MendozaSede EsteVilla MercedesSan Juan

    Psicología (Clickea en tu Sede)

    MendozaSede EsteVilla MercedesSan RafaelSan Juan

    Psicopedagogía (Clickea en tu Sede)

    Sede EsteSan RafaelSan Juan

    Radiología (Clickea en tu Sede)

    MendozaSede EsteVilla MercedesSan Juan

    Recursos Humanos (Clickea en tu Sede)

    MendozaSan JuanCórdoba

    Relaciones Internacionales (Clickea en tu Sede)

    MendozaMendoza (Plan Nuevo)San Rafael

    Trabajo Social (Clickea en tu Sede)

    San Rafael

    Turismo (Clickea en tu Sede)

    Mendoza

    Maestría en Gestión Ambiental y Territorial

    Mendoza

    Especialización en Clínica Psicoanalítica

    Mendoza

    Maestría en Arquitectura Sustentable

    Mendoza

    Especialización en Gestión Ambiental Estratégica

    Mendoza

    Programa de Canto

    Mendoza

    Cursos de Extensión

    Mendoza

  • Recomendaciones de seguridad

    IMPORTANTE

    Medidas de seguridad:

    – Mantener la plataforma Zoom actualizada. Tener la última versión actualizada del cliente zoom. Ante la duda descargue la última versión desde https://zoom.us/support/download y re instale.

    – No utilice la misma contraseña para Zoom que para Mercado Pago o cualquier plataforma con acceso a sus tarjetas. En caso de haber hecho esto, cambie la contraseña de Mercado Pago y demás plataformas con acceso a sus tarjetas.

    – No abra links extraños enviados por desconocidos desde zoom ni desde cualquier otro espacio.

    – Mantenga actualizado su antivirus en todo momento (recomendamos bitdefender como alternativa de antivirus a usar en caso que no tenga uno). Tener actualizado el sistema operativo y antivirus de su equipo.

    – Si encuentra un participante dentro de su clase que no debería estar o no sabe quién es, comuníquelo a su anfitrión para que este sea eliminado y bloqueado de la llamada

    – no comparta la contraseña de sus clases con nadie

    – Desde el lunes 20, solo se ingresará con sus usuarios de dominio ucongreso.edu.ar, docentes.ucongreso.edu.ar, alumnos.ucongreso.edu.ar

    Recomendaciones para el uso de la plataforma de video conferencias Zoom

    Para su equipo de trabajo

    • Tener la última versión actualizada del cliente zoom. Ante la duda descargue la última versión desde https://zoom.us/support/download y re instale.
    • Tener actualizado el sistema operativo y antivirus de su equipo.

    Para la Reunión Virtual

    • Si Ud. crea la reunión, evitar utilizar el ID de la reunión personal, usar la opción “generar el ID automáticamente”
    • Seleccionar la casilla de contraseña de ingreso a la reunión, no dejar salas sin contraseña.
    • Enviar un mensaje a los asistentes con el link de acceso a la reunión y luego otro enviar otro mensaje con la contraseña de la misma.
    • Evitar compartir enlaces de dominios desconocidos por el chat durante la reunión.
    • No compartir archivos mediante Zoom, ni aceptar archivos compartidos por este medio por sus asistentes.
    • Informar a los participantes acerca del enlace de la reunión (ID de de la reunión y de la contraseña) a través de los sistemas de Autogestión, Moodle, o plataforma virtual formal que utilice la Universidad o cada Facultad, no a través de redes sociales.
    • Antes de empezar, solicite a los participantes silenciar los micrófonos. Evalúe si conviene incentivar a los participantes a “levantar la mano” en lugar de que usen el micrófono para pedir la palabra, o bloquear el chat si el mismo constituye un problema.
    • Una vez iniciada la reunión, con todos los participantes, usted pude “Bloquear la reunión” para que ningún otro usuario pueda ingresar.
    • Es importante que en el corto plazo obligue a que solo participantes registrados en zoom puedan ingresar a su sala:
    • Si la reunión se corta a los 40min, es posible reingresar a la sala con el mismo enlace y contraseña (Ud. y los participantes), proceso que menos de 20 segundos).
    • Familiarícese con el manejo y opciones de Zoom en días previos a la reunión.

    Para la registración de cuentas

    • Personal de la UC debe tener una cuenta en Zoom asociada a su cuenta de correo institucional @..ucongreso.edu.ar, para disponer de mayor funcionalidad y capacidad de asistentes.
    • El proceso de registración de nuevas cuentas en Zoom debe hacerse con tiempo (1 o 2 dìas de antelación a la reunión), ya que implica el intercambio de correos con Zoom que -dada la demanda- tenía cierta demora.
    • Avise a todos sus potenciales asistentes que se registren en zoom, idealmente con las cuentas institucionales de la Universidad/Facultad, ya que en el futuro asi sera requerido, sino al menos con otra cuenta de correo, no importa que tipo de cuenta zoom posea un asistente, lo relevante es que el ingreso sea registrado.
    • Cuando este seguro de que lo han hecho, en las opciones de creación de la sala, podrá exigir que solo aquellos que inician sesión en zoom puedan ingresar. Esto constituye una importante medida de seguridad.

  • El paso a paso para cursar

  • Medios de Pagos

  • Categorías: Novedades UC

    PUBLICAR COMENTARIOS