El ingreso a la carrera diplomática

5 septiembre, 2022

La Facultad de Estudios Internacionales invita la comunidad UC a participar de la charla brindada por el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) sobre “El ingreso a la carrera diplomática”.

La actividad se realizará el miércoles 28 de septiembre a las 18 hs. en el Auditorio de la Universidad de Congreso, Colón 90 de Ciudad de Mendoza. Para los estudiantes de otras sedes se realizará la transmisión en vivo desde el canal de Youtube de la UC.

Instituto del Servicio Exterior de la Nación

El ISEN es reconocido como un centro de formación de alto nivel y constituye el organismo único de selección, formación e incorporación del personal para el cuerpo permanente activo del Servicio Exterior de la Nación, tal como lo prevé el Capítulo XI de la Ley Orgánica del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y su reglamentación.

La labor del ISEN comprende no solamente la tarea de selección y formación teórica y práctica de los aspirantes a integrar al Servicio Exterior, sino que también abarca actividades académicas tendientes a la capacitación y perfeccionamiento permanente de los funcionarios diplomáticos en sus distintos niveles jerárquicos.

Para cumplimentar tales propósitos, se desarrollan iniciativas tendientes a favorecer una capacitación que resulte comprehensiva de los múltiples aspectos que abarca la diplomacia contemporánea, incentivando el intercambio de ideas, conocimientos y prácticas sobre temas de relevancia para la política exterior de la República Argentina. En este contexto, el ISEN también promueve actividades de cooperación interinstitucional.

2 COMENTARIOS