La Universidad de Congreso y el Instituto Confucio promueven el aprendizaje del chino mandarín en jóvenes mendocinos

26 junio, 2025

En el marco de su compromiso con la internacionalización de la educación y la promoción del diálogo intercultural, la Universidad de Congreso, a través de su Instituto Confucio, llevó adelante un programa de enseñanza de chino mandarín en la Escuela Pablo Nogués, en articulación con la Dirección General de Escuelas y el área de Educación, Cultura e Infancias de la provincia.

Durante esta primera etapa de formación, estudiantes de la escuela secundaria asumieron el desafío de introducirse en una lengua milenaria, dando sus primeros pasos en el idioma más hablado del mundo. La iniciativa no solo les brindó conocimientos lingüísticos, sino también una ventana abierta hacia la riqueza cultural de China.

“Aprender otro idioma es abrir una puerta al mundo, a nuevas culturas y a nuevas oportunidades”, afirmaron desde el equipo organizador del programa, que celebró el compromiso y la dedicación de los jóvenes participantes.

El Instituto Confucio de la Universidad de Congreso es el único en la región y forma parte de una red global que promueve la enseñanza del idioma chino y el intercambio académico y cultural entre China y Argentina. Su presencia en escuelas públicas como Pablo Nogués refuerza el rol activo que tiene la universidad en la formación integral de las nuevas generaciones, apostando a una educación inclusiva, innovadora y con proyección global.

Esta experiencia marca un primer paso en un camino que busca ampliar horizontes y acercar nuevas herramientas a los estudiantes mendocinos, integrando saberes que hoy son claves en un mundo cada vez más interconectado.

Categorías: Novedades UC

PUBLICAR COMENTARIOS