UVT – Nuevas Convocatorias Abiertas

30 julio, 2020

La Unidad de Vinculación Tecnológica informa sobre las nuevas convocatorias abiertas.

Desafío Play

Ell BID lanzó el desafío PLAY para identificar las soluciones más innovadoras del sector educativo que usen la gamificación para el desarrollo, medición o certificación de habilidades cognitivas, socioemocionales o de función ejecutiva.

Seleccionarán alrededor de 15 finalistas que serán considerados dentro del proyecto de Habilidades del Siglo 21,con la posibilidad de ser implementada en la región. El/la ganador/a recibirá 10.000 USD para acelerar su solución e impacto en el sector educativo.

https://comunidad.socialab.com//challenges/PLAY

¡No te pierdas esta oportunidad única de destacar y premiar al talento de la economía creativa que está revolucionando la educación en América Latina y el Caribe!

Proyectos empresariales entre Argentina y España

Se financiarán proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica que tengan por objetivo el desarrollo de soluciones listas para su comercialización o proyectos con un fuerte potencial de mercado para Argentina y España en todas las áreas temáticas y cualquier tecnología de base.

Sobre la convocatoria

• Los socios deben incluir, al menos, 2 empresas independientes, una de Argentina y otra de España. Se acepta la participación de institutos de investigación/universidades y otras organizaciones, en calidad de subcontratistas o participantes autofinanciados en función de las regulaciones de financiación de cada país.
• También pueden participar las organizaciones de otros países, pero no recibirán financiación de las autoridades nacionales comprometidas formalmente con esta convocatoria.
• Los socios del proyecto deben expresar su voluntad de cooperar para el desarrollo de un nuevo producto, proceso industrial o servicio. El producto, proceso o servicio debe ser innovador, y debe existir un riesgo tecnológico involucrado.
• El proyecto debe tener una ventaja y un valor agregado evidentes como resultado de la cooperación tecnológica entre los participantes de los países (p. ej., incremento de la base tecnológica, leads comerciales, acceso a infraestructura de I+D, etc.).
• El proyecto debe demostrar la contribución de todos los participantes y debe ser significativo para ellos.

La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR.

Fecha

Se aceptarán presentaciones hasta el 18 de junio de 2020.

Cómo participar

Las empresas argentinas deben completar el perfil Eureka, en inglés y en español firmado por todos los participantes, más un acuerdo de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los participantes y un presupuesto preliminar por cada empresa argentina que participe del consorcio y remitir los documentos por correo electrónico a eenarg@mincyt.gob.ar hasta la fecha de cierre.

Las empresas españolas deberán presentar una solicitud formal de ayuda para proyectos internacionales de I+D a través del sitio web del CDTI, incluido el formulario de solicitud de Eureka (en inglés) y una versión preliminar del acuerdo de consorcio.

Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países.

Más Información en:

https://www.argentina.gob.ar/internacional/proyectos-empresariales-entre-argentina-y-espana

Categorías: Novedades UC

PUBLICAR COMENTARIOS