Alumna de la UC gana premio para cursar en Nueva York

7 diciembre, 2016

Julieta Sosa Reyes alumna de la Universidad de Congreso sede Córdoba fue la ganadora del concurso de EF Education First, institución líder en educación internacional cuyo premio consiste en un curso de inglés en Nueva York. Fue seleccionada entre más de 200 estudiantes de todo el país.

Se trata de la quinta edición de este programa que busca incentivar que alumnos de colegios secundarios y de la universidad mejoren su nivel de inglés.

Para llegar hasta esta instancia, Julieta pasó por un proceso de selección que contempló dos etapas: primero, tuvo que realizar el examen de inglés on line English Proficiency Index (EPI) desde la web de EF, y luego escribir un ensayo en inglés sobre la Igualdad de género en la educación.

El jurado, compuesto por la estadounidense Julia Cáceres y por la profesora de inglés Josefina Domínguez Lino, seleccionó a la alumna de nuestra Universidad de Congreso entre alrededor de 40 estudiantes de todo el país que pasaron a la segunda etapa de entrevistas.

“La calidad de los trabajos en esta edición fue superior a la de los años anteriores; el nivel de inglés de los estudiantes argentinos suele ser muy bueno” afirmó Cáceres, quien trabajó en la escuela de EF de Nueva York en la que estudiará la ganadora de la beca.

EF Education First brinda la posibilidad de aprender o perfeccionar un idioma (inglés, francés, italiano, chino, japonés o alemán) en cualquiera de sus escuelas, en más de 50 ciudades.

Desde hace 5 años, EF Education First lleva adelante EF International Student Award, una iniciativa dirigida a instituciones (colegios secundarios y universidades) por la cual los estudiantes participan en un concurso para ganar un viaje y un curso de inglés en la escuela de EF New York.