Beca Antonio Di Benedetto

22 octubre, 2019

La Carrera de Comunicación lanza un concurso para estudiantes del último año secundario.

Consiste en la realización de un corto audiovisual sobre un personaje relevante de Mendoza.

La Carrera de Comunicación de la Universidad de Congreso invita a todos los jóvenes que estén finalizando sus estudios secundarios a participar en la realización de un cortometraje audiovisual que a través de su narrativa y/o lenguaje muestre la historia de vida de alguna persona que habite en la Provincia de Mendoza, cuya actividad genere un fuerte impacto y sirva para generar conciencia social o por su relevancia en el ámbito cultural, político, deportivo, social, religioso, ambiental.

El primer premio es una beca completa para estudiar la Carrera de Comunicación, y el segundo es media beca. El cierre de la convocatoria es el 7 de febrero de 2020 a las 23:59hs.

Formulario de Inscripción

    Nombre y Apellido (Requerido)

    DNI (Requerido)

    Fecha de Nacimiento (Requerido)

    Colegio Secundario (Requerido)

    Correo electrónico(Requerido)

    Teléfono Celular (Requerido)

    Link del cortometraje (Requerido)

    BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

    1°- PREMIOS

    1er Lugar:

    Beca completa para estudiar la Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Congreso.

    2do Lugar:

    Media beca para estudiar la Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Congreso.

    2°- Los participantes deben estar finalizando el último año del colegio secundario.

    3°- El documental presentado debe ser individual e inédito.

    4°- Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.

    5°- Las obras audiovisuales presentadas a concurso deberán tener entre 5 y  8  minutos de duración con créditos incluidos, de lo contrario quedarán descalificadas.

    6°- Tener en cuenta para la elaboración del documental:

    Contar una historia de vida que confronte, conmueva, anime, aporte conocimiento y/o sensibilice al espectador. Investigar a fondo el personaje a mostrar.

    Poner especial atención en no tener faltas de ortografía en tus títulos, subtítulos, créditos o en el formato de inscripción.

    Los cortometrajes podrán ser creados y editados a través de diversas aplicaciones móviles: Vivavideo, Kinemaster, ProMovie, Guerrilla Filmmaker, FilmicPro, VideoShop, LumaFusion, Adobe Premiere Rush, iMovie, FilmoraGo, PowerDirector, Reel Director, MovieEditTouch, Clips y Quik, entre otros. Se pueden utilizar las herramientas que brindan redes sociales como Facebook (realidad aumentada), Snapchat e Instagram. También se puede editar utilizando cualquier software para PC o Mac como Adobe Premiere o similar.

    7°- Los concursantes deberán ingresar a la página de Internet: www.ucongreso.edu.ar/beca-antonio-di-benedeto y llenar el formulario de inscripción en línea donde además los datos básicos de contacto se les pedirá que copien el link de Youtube o Vimeo del documental. Es muy importante que sea por las plataformas mencionadas y que no se suba en modo privado. Cualquier cortometraje compartido en otra plataforma quedará descalificado.

    8°-La convocatoria cierra el 7 de febrero de 2020 a las 23:59hs.

    9°- Se contactará personalmente a los realizadores de los cortometrajes finalistas antes del 14 de febrero de 2020. Si para esa fecha no te hemos contactado, tu cortometraje no es finalista.

    10°- Los finalistas seleccionados y sus reconocimientos se darán a conocer una semana antes del inicio del preuniversitario de febrero 2020.

    11°- Los concursantes ceden los derechos de proyección a la Universidad de Congreso que sólo podrá difundir los cortometrajes participantes para fines educativos, culturales, de consulta y divulgación en fechas posteriores a la realización de este concurso. Ninguna de estas reproducciones será con fines de lucro.

    12°- El Jurado Calificador para el concurso estará compuesto por profesionales de reconocida competencia y por autoridades de la Universidad de Congreso, cuyas decisiones serán inapelables.

    13°- El jurado podrá declarar desierto el concurso, en caso de que las propuestas no cumplan con niveles de calidad y/o contenido.

    14°- El hecho de tomar parte en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

    PUBLICAR COMENTARIOS