Debate: Nueva Ley Penal Empresaria 27401

2 julio, 2018

La Facultad de Ciencias Jurídicas propone una mesa debate sobre la “NUEVA LEY PENAL EMPRESARIA 27.401”, con la participación como disertantes de Sandro Abraldes (Fiscal Nacional) y Daniel Vítolo (Prof. Derecho Empresario), y la moderadora  Dr. Gladys Marsala. La actividad será el miércoles 15 de agosto de 18 a 20:30 hs, con entrada libre y gratuita.

• Panorama sobre el nuevo régimen penal para las personas jurídicas privadas
  • Contratación con el estado Nacional
  • Programas de integridad
  • Acuerdos de colaboración con el Ministerio Público Fiscal

Se presentaran los libros del Dr. Vítolo

“Responsabilidad Penal Empresaria”

“Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”

SANDRO ABRALDES

Fiscal Nacional

• Abogado
  • Doctor en Derecho (UNED, Madrid, 2009; título de la tesis: “El principio de la confianza. Parámetro para la delimitación del cuidado objetivamente debido”. Dir. José Cerezo Mir, calificación del tribunal: “sobresaliente cum laude”)
  • Director de la Especialización en Derecho Penal de la Universidad de Belgrano
  • Director de la Diplomatura “Tendencias en Derecho Penal”
  • Director de la Diplomatura en Investigación Criminal de la Universidad de Belgrano.
  • Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (Titular por concurso de la Fiscalía General nro. 29)
  • Profesor de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, de Belgrano, del Colegio de Abogados de San Isidro, de la Universidad Nacional de la Patagonia y de la Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador.

DANIEL ROQUE VÍTOLO

Profesor de Derecho Empresario

• Abogado Facultad de Derecho UBA
  • Doctor en Derecho Universidad Nacional de Córdoba (Tesis calificada “sobresaliente”)
  • Maestro del Derecho por la Universidad Abierta Interamericana (UAI)
  • Profesor Titular de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cargo al que accedió por concurso público de oposición hace más de 18 años y que renueva periódicamente
  • Investigador Académico del Instituto Argentino de la Empresa Familiar y del Instituto Argentino de Derecho Contable
  • Ha sido Director del Departamento de Derecho Económico Empresarial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los últimos diez años
  • Actual Consejero del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
  • Profesor Honorario de la Universidad de Congreso y de diversas universidades del país y del extranjero
  • Miembro del Senado de las Luces, institución donde ha compartido y comparte la membrecía con figuras tan destacadas como Alfredo Bioy Casares, Renée Favaloro, Raúl Soldi y Víctor Massuh.
  • Uno de los 100 integrantes del grupo de juristas que redactó el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y actual miembro de Observatorio del Código Civil y Comercial de la Nación en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Sus obras jurídicas han sido premiadas por la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires y la Academia Nacional de Ciencias Empresariales de Argentina
  • Dirige dos institutos de Derecho Comercial y de Derecho Económico
  • Autor de más de cincuenta obras jurídicas, en el país y en el exterior. Conferencista y disertante en el país y en el extranjero.
  • Coautor de la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras.

Categorías: Agenda - (No usar)