Decimosegundas Jornadas Abiertas Carrera de Psicología: Como se estudia se ejerce “Ética y compromiso de los estudiantes en su formación profesional”.

8 octubre, 2017

El pasado jueves 12 de octubre de 2017 se llevaron a cabo las décimo segundas Jornadas abiertas de Psicología en la Universidad de Congreso. Este año el tema principal se propuso por parte de los Profesores: “¿Como se estudia se ejerce? Ética y compromiso de los estudiantes en su formación profesional”. Se concretaron cinco Mesas Académicas a través de las cuales los alumnos desde primero hasta quinto año pudieron exponer sus temas de interés, experiencias de investigación y extensión universitaria, prácticas trabajos finales integradores.

IMG_20171012_101238_415

El evento dio comienzo a las 9:30 en el Auditorio de la Universidad de Congreso-a sala llena- con palabras de apertura del Sr. Rector de dicha institución, Ingeniero Rubén Bresso. Seguidamente comenzaron a exponer alumnos de diversos años, tanto de la sede ciudad como de la sede San Martín de la Carrera de Psicología. Este año por primera vez en los doce años de Jornadas, se mantuvo durante todo el día una transmisión de las mismas para que alumnos y profesores de la sede este pudieran seguir las conferencias y participar mediante aportes, comentarios y preguntas.

IMG_20171012_101238_414

Se fueron sucediendo las exposiciones de trabajos referidos a experimentos en cuanto a funciones del cerebro realizados en laboratorio de la facultad,  la importancia del estudio del lenguaje en la Carrera, trabajos de investigación propuestos por grupos de estudiantes de primer y segundo año sede este, talleres realizados con alumnos de primer año acerca del compromiso social; teorización de las neuronas espejo, importancia de los mitos en relación a las respuestas que da la humanidad a sus preguntas más acuciantes. Al mediodía el Profesor Daniel Fermani (escritor, director de teatro) compartió Mesa Académica con su alumno Tesista Gonzalo Domínguez que se recibía ese mismo día, con un trabajo que profundiza sobre escritos de Ernesto Sábato y la singularidad en Psicoanálisis.

IMG_20171012_101238_435 IMG_20171012_101238_434

Por la tarde, ya en el tercer piso de la Universidad se continuaron las Jornadas con trabajos del Grupo de Investigación respecto de perfiles corticales del cerebro, proyecto de baremización del Test de Bender por parte de alumnos de tercero y cuarto año, cotejo de los conceptos de moral y ética y ensayo sobre el concepto de deseo del analista en Psicoanálisis. Seguidamente el Dr. Marcos Jofré Neila –Director de la Carrera- y Lic. Omar Castellani-Coordinador de Extensión y de las Jornadas- disertaron sobre los Programas actuales de Investigación y Extensión Universitaria, sus lineamientos centrales, objetivos, líneas estratégicas.

A la hora 20:00, se cerraron las décimos segundas jornadas, con palabras de agradecimiento  del Director de la Carrera de Psicología Dr. Marcos Jofré Neila. La asistencia a estas Jornadas fue de 220 personas, entre alumnos de la Carrera, miembros de la comunidad educativa y comunidad en general de Mendoza. Por primera vez, los certificados para los expositores se extenderán en formato digital.

Lic. Omar Castellani – Coordinador Extensión Universitaria

Organizador Jornadas Abiertas Carrera Psicología – Universidad de Congreso

Categorías: Agenda - (No usar)

29 agosto, 2017

La Facultad de Ciencias de la Salud presentará las Decimosegundas Jornadas  Abiertas de la Carrera de Psicología, este año con el nombre de “Cómo se estudia se ejerce. Ética y compromiso de los estudiantes en su formación profesional.”

Las Jornadas se realizarán los días jueves 12 y viernes 13 de octubre,  los interesados podrán participar con reflexiones, trabajos de investigación, experiencias de extensión universitaria o prácticas.

Extensión de Trabajos: de 5 hasta 10 carillas, supervisado por un Profesor de la Carrera.

Recepción de Trabajos: hasta el 6 de octubre en Secretaría de la Carrera Psicología (tercer piso Universidad de Congreso) ó versión digital en extensionpsicologia@ucongreso.edu.ar

Etiquetas: rosario