Entrega de Diplomas a efectivos policiales de la zona metropolitana de Mendoza

20 abril, 2015

El día 23 de abril a las 16.30hs se realizara en la Universidad de Congreso en conjunto con el Ministerio de Seguridad por 1º vez la entrega de 300 certificados a efectivos policiales de la zona metropolitana de Mendoza, que participaron en los talleres destinados a la promoción y prevención de la Salud Mental. Actividad de extensión que se enmarca en la Responsabilidad social Universitaria.
Es importante destacar esta iniciativa que surge desde la Subsecretaria Relaciones con la Comunidad a cargo de la Lic. Leticia Córtese y la Directora del Departamento de Psicología Mgter Clara Álvarez Universidad de Congreso, desde las Practicas profesionales Supervisadas en Psicologia Clinica, en talleres coordinados por las Lic Mariam Kamakian y Lic Patricia Peletay.

Esta es una muestra del trabajo intersectorial del ámbito privado y del ámbito público que da cuenta del esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los policías propiciando conductas saludables. El trabajo fue realizado durante 3 años consecutivos con grandes logros y participación activa de los efectivos, particularmente con el reconocimiento de los mismos como un espacio importante para la tarea diaria. Se realizaron 150 talleres grupales sobre Salud Mental, rol del policia en lo cotidiano, el compañerismo, la comunicación, contención familiar, el cuidado del cuerpo y el psiquismo en una tarea de riesgo.

Este acto es de gran importancia para la comunidad Mendocina y en particular para los policías, ya que ellos como protagonistas tuvieron que cumplir recargos para la asistencia de los talleres; pero con el tiempo se instala la necesidad de concretar un espacio de Salud Mental para sobrellevar las distintas problemáticas que tiene el personal policial en la actualidad.