Seminario de Liderazgo para el Desarrollo Sustentable

17 noviembre, 2009

La formación de líderes en programas ambientales y desarrollo sustentable fue el tema central del seminario organizado por la Universidad de Congreso y la Fundación Diario La Capital, dictado en la casa de altos estudios con la participación de 23 becarios profesionales de todo el país.
Su objetivo final es más ambicioso y no se contenta sólo con formar nuevos líderes. Además se redactará un proyecto superador de la vetada ley de glaciares para ser presentado en el Congreso de la Nación.
El seminario fue apoyado por las fundaciones Iniciativa Global Clinton (CGI) y Proyecto Cambio Climático (FPCC), de los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Al Gore, respectivamente.
Expusieron durante las tres jornadas, reconocidas personalidades del ámbito político, económico, filosófico, social y ambiental.
El periodista y biólogo Sergio Federovisky, autor del libro “El medio ambiente no le importa a nadie”, aseguró que los principales problemas ambientales de la Argentina son “su falta de preparación para el cambio climático, la escasez de agua, la producción de energía y la plantación de soja”. También afirmó que “no hay interés en la política pública por el medio ambiente; los políticos creen que es una cuestión ajena y colateral que finalmente les estalla y es ahí cuando aparecen problemas que no tenían previstos”.
Lida Wang, asesora del Consejo de Administración de la Universidad de Congreso y una de las directoras del seminario explicó que “el posgrado está basado en tres pilares: desarrollo sustentable, liderazgo y medio ambiente. Con esos ejes y lo aprendido acá los grupos tendrán que hacer una propuesta superadora de la ley de glaciares. El proyecto ganador lo presentarán ante un grupo de legisladores nacionales”.

Seminario Desarrollo Sustentable