XIII Jornadas Abiertas de la Carrera de Psicología en la Universidad de Congreso

14 octubre, 2018

El pasado viernes 12 de octubre, se concretó  en el Auditorio de la Universidad de Congreso la décimo tercera edición de las Jornadas Abiertas de la Carrera de Psicología. Este año el tema central elegido por los estudiantes a través de votación durante la primera parte de 2018 fue: “Cuerpos, identidades y diversidad en la era digital: diferentes abordajes y perspectivas”.

Se presentaron 17 trabajos escritos por alumnos que expresaron temas de interés en cuanto a lo académico, avances de investigaciones vigentes, experiencias actuales de extensión, trabajos de estudiantes extranjeras de intercambio, escritos de graduadas recientes,  participando también numerosas ponencias de parte de estudiantes de la sede San Martín.

IMG_20181013_202622

Los trabajos destacaron temas como el cuerpo en adultos mayores, subjetividades y consumos virtuales,  experiencias de extensión con grupos de escuelas primarias y secundarias, la prevención de bullying, investigaciones en curso sobre influencia psicológica de la música, efecto de la ansiedad en la memoria reciente, síndrome de burnout en personal de un hospital, áreas de actividad eléctrica cortical durante la evocación de ansiedad, ira y otras temáticas de gran actualidad e interés.

En las Jornadas se presentaron trabajos de 110 estudiantes y graduados de la Carrera de Psicología, tanto de la sede ciudad como de la zona este; y el público en general superó las 180 personas.

IMG_20181013_202520

Las Jornadas comenzaron con las palabras del Sr. Rector Ingeniero Rubén Bresso, luego del Secretario de Extensión Universitaria Lic. Emmanuel Poretti; el Director de la Carrera de Psicología Dr. Marcos Jofré Neila y el Coordinador de Extensión Universitaria de la Carrera de Psicología, Lic. Omar Castellani. Seguidamente tomaron protagonismo los expositores que  presentaron a lo largo de todo el día sus ponencias.

La décimo tercer Jornada finalizó con la exposición de la Lic. Malena Álvarez, quien fue abanderada de la institución. Presentó el material de su trabajo final integrador llamado “El Bajo y su peso significante: una experiencia psicoanalítica devenida pregunta de investigación”.

Categorías: Agenda - (No usar)