6° Taller Vertical – Regeneración Urbana y Cultural

30 septiembre, 2019

Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo: Taller Vertical 2019

La Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo realizó la 6ta Edición del Taller Vertical, del 12 al 16 de agosto en la Universidad de Congreso, con el objetivo de detectar múltiples maneras en que la Arquitectura interactúa y contribuye con la Ciudad.

El concepto se basó en proponer e intercalar USOS PROGRAMÁTICOS con un SISTEMA CIRCULATORIO de recorridos que conecte los terrenos a intervenir con ESQUEMAS DE EDIFICIOS DESTINADOS A LA CULTURA, contemplando las condiciones climáticas en los diferentes espacios propuestos.

Los usos programáticos son culturales de libre elección para cada equipo en los terrenos dados. Buscando un RECORRIDO e intercambio lúdico entre paisaje formado por elementos naturales y cultura en cualquiera de sus expresiones.

Tendiendo a la creación de “nuevos espacios posibilitadores” donde sus usos, la observación, el descubrimiento y el intercambio sean posibles (Ej.: museos, salas de arte, de teatro, auditorios, bibliotecas, espacios para la música, para esculturas, centro cultural, SUM y/o edificios municipales de enseñanza de artes y oficios, mercados de artesanías y gastronomía, frutas, verduras, flores, etc.etc.).

La actividad recibió a reconocidos exponentes de la materia, Arq. Mario Isgró (Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Mendoza) y Arq. Laura Córica (Directora de Proyecto, Proyectista y Directora Técnica del la Nave Cultural, Municipalidad de Mendoza), que dictaron charlas y trabajaron junto a los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Congreso.