9° Edición del Mes de la Arquitectura

27 septiembre, 2023

Historia y recorridos de arquitectura local, nacional e internacional en un ciclo de charlas magistrales

Los próximos 18, 19 y 20 de octubre en la Nave Cultural, se realizará un ciclo de charlas organizadas por el Colegio de Arquitectos de Mendoza, que busca generar espacios de debate y reflexión acerca de la arquitectura contemporánea.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) pone en marcha la novena edición del “MDA” o “Mes de la Arquitectura”. Este encuentro tiene como objetivo convocar a destacados profesionales de la arquitectura para exponer sus obras, conceptos y metodologías de trabajo, para poner en debate y reflexión la arquitectura contemporánea.

Cada año, el Mes de la Arquitectura (MDA) plantea una consigna que unifica y le da identidad al evento, este año el leitmotiv elegido es: “Recorridos, historias de arquitectura”, el cual propone conocer y valorizar el recorrido que hace el profesional para llegar a una obra construida.

Serán tres días con doce charlas a cargo de destacados profesionales de Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Colombia, y Chile. Además, como cada año, habrá exposiciones de arquitectos y estudiantes de arquitectura dispuestas en la sala de la Nave Cultural; stand de empresas auspiciantes y la entrega de los Premios Edificar.

Los profesionales de la arquitectura tienen un rol importante en la sociedad, ya que son los creadores del espacio que habitamos. En nuestra provincia, contamos con grandes profesionales, desde los constructores de la nueva ciudad a los más contemporáneos.

Desde el CAMZA, este año se reconocerá la trayectoria del arquitecto Rodolfo Sardi, quién tuvo un papel crucial en la arquitectura pública provincial Se invita a la comunidad de profesionales de la arquitectura, entidades académicas y gubernamentales, empresas del rubro de la construcción y público en general, a
participar de esta edición, los días 18, 19 y 20 de octubre, a partir de las 16h, en la Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza). La participación es sin costo, solo se debe registrar en Evenbrite.

📆18, 19 y 20 de octubre.
🕔16 h
📌Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza
🎫 Entrada gratuita y abierta a todo público. Reserva tu lugar mediante @eventbritear