Un nuevo logro para la Universidad de Congreso: Las carreras de Abogacía y Contador Público Nacional fueron acreditadas por CONEAU

12 febrero, 2021

Continúan los éxitos para la ComunidadUC, que cuenta con dos nuevas carreras acreditadas por CONEAU.

La Universidad de Congreso felicita a los equipos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas y de la Administración, por la obtención de este gran logro.
La acreditación de Abogacía y Contador Público Nacional marcan el horizonte en la excelencia académica y el compromiso social de la UC, siendo un factor determinante el poder cumplir con los estándares de calidad de los órganos de control nacionales.
El desafío fue encabezado por los Decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Dr. Alberto Rez Masud, y Ciencias Económicas y de la Administración, Mgter. Emilio Berruti, quienes se encargaron de respetar los tiempos y requerimientos de CONEAU.

¿Cómo se realizó el proceso de acreditación?

Las carreras reguladas por el artículo 43 del Ministerio de Educación de la Nación, fueron evaluadas en todas las Universidades del país por CONEAU.
El proceso de acreditación de las carreras de Abogacía y Contador Público Nacional se realizó durante los años 2018 y 2020. Durante el mismo se debieron adaptar: planes de estudios, carga horaria, incumbencias de los profesionales, entre otros parámetros. Las etapas requerían de su aprobación para pasar a las siguientes instancias. El proceso se ha desarrollado y continuará su adecuación sin afectar a los estudiantes en el progreso de sus planes de estudios, regulados por el artículo 43 del Ministerio de Educación de la Nación.

PUBLICAR COMENTARIOS