Acompañamiento a Familiares que cuidan de Personas Mayores

28 septiembre, 2021

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Congreso te invita a participar del “Taller Virtual de Acompañamiento a Familiares que Cuidan de Personas Mayores”

Se propone un espacio grupal de apoyo, contención, reflexión y de promoción de estrategias que te permitan enfrentar mejor la tarea de ser cuidador/a, regular el estrés, disminuir la sensación de sobrecarga y fortalecer tus habilidades de autocuidado (material digital incluido).

Destinado a: aquellas personas que actualmente estén cuidando a un familiar o amigo/a adulto/a mayor con algún nivel de dependencia, enfermedad o discapacidad.  El taller NO está dirigido a cuidadores formales, profesionales, arrendados y/o contratados.

Día y hora

Horario: 19:00 a 20:00hs (Arg.)
Jueves 30 de septiembre: Taller 1°: Sobrecarga en cuidadores/as familiares.
Jueves 21 de octubre: Taller 2°: Los duelos que experimentan los/as cuidadores/as familiares.
Jueves 25 de noviembre: Taller 3°: Herramientas y estrategias para el cuidado y autocuidado.

Organizadores

Este taller se enmarca en un Proyecto de Extensión Universitaria, perteneciente a la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Congreso, ubicada en Mendoza, Argentina. Es planificado y coordinado por un equipo de psicólogas/os y estudiantes de psicología. Es un servicio totalmente GRATUITO

InscripciónClick acá
O al correoproyectodecuidadoresuc@gmail.com