Acto de entrega Menciones al Compromiso Ambiental XV

6 junio, 2017

XV EDICION  MENCION AL COMPROMISO AMBIENTAL

5 de Junio Día Mundial del Ambiente

El acto de conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

Se trata de una fecha en la que en todo el mundo  reflexiona sobre la necesidad de preservar el planeta y sus recursos, y que aquí, en Mendoza, nos permite pensar en la tierra y en el agua, en la educación y la sociedad, en los que sufren y esperan respuestas.

La Universidad conmemoró, este año, la fecha bajo el lema CONECTANDO LA GENTE CON LA NATURALEZA, lema propuesto por la Organización de las naciones unidas que nos invita a reflexionar sobre nuestro accionar frente a la naturaleza.

Así, la conmemoración de este día la hacemos mostrando las acciones que se despliegan por nuestra sociedad y que expresan los múltiples esfuerzos que hacemos por cuidar y preservar nuestra relación con la naturaleza. Esfuerzos que se entrelazan y se suman para lograr un cambio fundamental en la conciencia pública y social.

El motivo central del acto fue la entrega de la Mención al Compromiso Ambiental, que representa un mensaje solidario y ejemplar de lo que una sociedad comprometida puede hacer por la sustentabilidad..

La distinción está representada por una obra artística especialmente elaborada para este evento por la artista plástica Laura Curi.

La obra simboliza Un árbol-hoja, o una hoja-árbol,  como símbolo del ambiente.

En ésta edición con el sello del color. El color es luz.

El concepto es: luz, la luz es vida.

Realizado con policarbonato de cds reciclados. Este material de difícil degradación en el ambiente, toma una nueva significación a través de ésta imagen simbólica.

LA MESA ACADEMICA, fue conformada por el Vicerrector de la UC, Contador Emilio Berruti, la Decana de Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo Arq. Mariana Sammartino, el Intendente de San Carlos Sr. Jorge Difonso, el Intendente de Godoy Cruz Lic. Tadeo García Zalazar, el Intendente de Tupungato Sr. Gustavo Sotto, el Intendente de Tunuyan Sr. Martin Aveiro y el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial Lic. Humberto Mingorance.

FOTOS DEL EVENTO

Acto de entrega Menciones al Compromiso Ambiental XV

6 junio, 2017

XV EDICION  MENCION AL COMPROMISO AMBIENTAL

5 de Junio Día Mundial del Ambiente

El acto de conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La obra simboliza Un árbol-hoja, o una hoja-árbol,  como símbolo del ambiente.

En ésta edición con el sello del color. El color es luz.

El concepto es: luz, la luz es vida.

FOTOS DEL EVENTO