Arquitectura y Experiencias

24 noviembre, 2020

La Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Congreso presenta la charla de “Arquitectura y Experiencias”, a cargo del Arq. Matheus Seco.

BLOCO Arquitectos fue fundada en Brasilia por los arquitectos Daniel Mangabeira (Universidad de Brasilia-UnB, 1999), Henrique Coutinho (UnB, 1997) y Matheus Seco (UnB, 1999). La oficina produce proyectos de diferentes escalas y programas, desde viviendas y edificios hasta interiores e instalaciones temporales.

Viernes 27  de noviembre de 18.30 a 20hs.

Consultasextension.arquitectura@ucongreso.edu.ar
Organiza: Arquitectura 1
Modera: Arq. Roberto Santos Piña

Los proyectos de BLOCO están directamente relacionados con sus limitaciones específicas, como la topografía, la orientación solar del sitio y los costos de construcción. Los límites que pueden imponer determinados programas siempre se consideran posibilidades abiertas. Sobre todo, la oficina asume que cada proyecto es una herramienta poderosa para transformar su contexto.
BLOCO Arquitectos es uno de los miembros fundadores de Atelier Piloto. El propósito del colectivo es fomentar la interacción entre estudiantes, profesionales y escuelas de arquitectura a través de talleres que promuevan el trabajo colaborativo con un objetivo común: pensar en la ciudad.
Los proyectos de BLOCO ya se han publicado en las principales revistas y sitios web especializados. Algunos de los proyectos de la oficina se pueden ver en el perfil de publicación de BLOCO en sitios como Dezeen y Archdaily (haga clic para visitar). También se han seleccionado, premiado y / o exhibido otras obras en Brasil y en el exterior.

Inscripción

Categorías: Novedades UC

2 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS