Becas Vendimia Solidaria en San Juan

13 marzo, 2023

Fundación Grupo América y la Universidad de Congreso becaron a cinco estudiantes.

Durante la mañana de este jueves, la Universidad de Congreso junto las autoridades de la Fundación Grupo América entregaron cinco becas a estudiantes para que puedan cubrir de forma completa su carrera.

Estuvieron presentes: Autoridades de Fundación Grupo América, Gabriela Alé y Belén Moreno; Gerente general de Canal 8 San Juan, Gustavo Daniel Case; Autoridades de la Universidad de Congreso, Ing. Mg. Rubén Bresso, Lic. Nicolás Rivero y Prof. Eliana Psaila.

La Universidad del Congreso promociona todos los años desde el mes de septiembre la beca. Los postulantes deben llenar el formulario en donde luego hay un filtro personalizado ya que el objetivo principal es que llegue a quien más lo necesite.

El Rector, Ing. Mgter. Rubén Bresso, reconoció la labor de las instituciones y el programa Vendimia Solidaria, que permite que hoy tengamos 20 nuevos becados para el ciclo lectivo 2023 y se mantengan otras 82 becas para estudiantes avanzados. “El esfuerzo de la Fundación Universidad de Congreso es muy grande y su objetivo es alcanzar a primeras generaciones de estudiantes universitarios, para que puedan acceder a más oportunidades en su futuro”.

“Este programa se ejecuta en Mendoza con Fundación América y desde el año 2011 que se realiza. Pero, esta es la segunda vez que se hace en San Juan”. Gabriela Alé, directora ejecutiva de la Fundación Grupo América.

Finalmente, Lourdes Mercado, estudiante de Psicología y una de las cinco estudiantes que recibió la beca completa contó que su contexto familiar es complicado. “Solo estoy con mi mamá y esta beca significa mucho porque la carrera es todo para mí. Es muy significante para mí, ya que mi mamá hacía un gran esfuerzo para poder pagar la cuota”, agregó.

La joven enfatizó que de pensar que de baja la carrera paso a estar emocionada con el llamado a recibir la beca ya que para su familia fue un alivio saber que podrá seguir cursando su carrera.

Felicitamos a los estudiantes por obtener esta Beca y les deseamos éxitos en esta etapa y esperamos logren cumplir con todos sus objetivos

8 COMENTARIOS