Ciclo de Charlas para Colegios y Estudiantes del Nivel Secundario

14 junio, 2021

La Universidad de Congreso, desde el área de Nuevos Postulantes, invita a estudiantes y futuros estudiantes a participar del Ciclo de Charlas Universitarias. El mismo inicia el viernes 25 de junio.

La Universidad de Congreso comenzó con el desarrollo de una serie de charlas para asesorar y guiar a estudiantes de colegios secundarios de Mendoza. La idea es brindar un espacio de diálogo personalizado para cada Colegio de la Provincia, con el objetivo de mostrar cómo es la vida universitaria.

Las actividades se dividen en experiencias con grupos cerrados o transmisiones en vivo a través de las redes sociales de la UC. Las instituciones o estudiantes podrán consultar el calendario o gestionar su inscripción a través del correo nuevospostulantes@ucongreso.edu.ar o del número de WhatsApp 2617061626.

Los y las jóvenes accederán a distintos talleres en los que podrán adquirir herramientas para adaptarse fácilmente a las exigencias de las carreras de grado. Asimismo, contarán con recursos útiles para incorporar conceptos y habilidades que les permitan adaptarse rápidamente al mundo universitario.

Tipos de talleres propuestos: 

  • Grupales y definidos, a través de los cuales los cursos de los distintos colegios podrán participar, asesorarse y potenciar sus habilidades para optimizar conocimientos determinantes para la vida universitaria.
  • Individuales y personalizados, orientados a disipar dudas y consultas que puedan surgir de los estudiantes a nivel particular. 

Talleres de junio en transmisión por el canal de Youtube de la UC: 
Click acá

Técnicas de estudio: Estrategias para tu futuro universitario 
25 de junio a las 10 hs por Youtube

Bullying : Digamos basta
29 de junio: 16 hs por Youtube

Próximos talleres

  • Exámenes, ¿siento ansiedad?
  • Alcance del Título. Salida Laboral
  • Intercambios y Becas
  • Parciales y finales… ideas para no morir en el intento
  • ¿Cómo organizarme? Optimiza tu estudio
  • Oratoria: el arte de ser claros (y expresarnos mejor)

La UC cuenta con seis facultades: Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Jurídicas; Ciencias de la Salud; Humanidades; Ciencias Económicas y de la Administración y Estudios Internacionales.

Estudiar una carrera universitaria es importante por varias razones. Primero, porque te brinda un panorama más amplio del mundo que te rodea. Segundo, estudiar en una universidad te dotará de  sentido de disciplina y responsabilidad y te permitirá conocer personas de diversos ámbitos. Pero, sobre todo, cursar una licenciatura y titularte será la llave para tener un mejor empleo, un sueldo que se ajuste a tus expectativas y, por ende, una mejor calidad de vida. 

Para mayor información, pueden comunicarse al correo de Nuevos Postulantes: nuevospostulantes@ucongreso.edu.ar o al WhatsApp: 2617061626

PUBLICAR COMENTARIOS