Ciclo de Debates: Futuro Imperfecto

19 octubre, 2020

La Carrera de Psicología, Facultad de Ciencias de la Salud, realizará un ciclo de debates dirigido los estudiantes de la carrera en todas las Sedes.

El ciclo “Futuro Imperfecto” tendrá distintos episodios:

Episodio 1: La ética en pijamas de Sillicon Valley. A propósito del documental de Netflix “El dilema de las redes sociales”.

Viernes 6 de noviembre a las 20:30 hs.

Entre la gran cantidad de asuntos éticos que el documental “El dilema de las redes sociales” desnuda, nos centraremos en aquellos que atañen a nuestra práctica en particular y al futuro de lo humano en general. ¿Cómo se filtra la angustia en las redes sociales?; ¿Es posible el amor digital?; las y los profesionales de la Salud Mental ¿seremos reemplazados por algoritmos
sanitarios?

La modalidad del encuentro consiste en una breve presentación del problema a cargo de los organizadores y luego se invitará a las y los participantes a expresar sus preguntas, comentarios y opiniones.
El objetivo de la actividad es promover un espacio de discusión transversal a las diferentes cátedras y orientaciones teóricas. Se espera poder situar algunos puntos de convergencia en lo respectivo al futuro de nuestra práctica y al horizonte de desafíos que se insinúa como consecuencia de los cambios tecnológicos, sociales, económicos y biomédicos que están en curso.
Inscripciones: psicologia@ucongreso.edu.ar