Comunicado a estudiantes: Regularidades y Rendimientos Académicos

30 junio, 2023

Implementación de la Resolución Rectoral 60/23

La Universidad de Congreso informa a los estudiantes que, de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Académico Universitario, se realizarán acciones que permitan a los estudiantes adquirir hábitos que permitan aprovechar las instancias de mesas de exámenes para rendir finales.

El pedido fue elevado por los directores y tutores de las distintas carreras junto a la Secretaría de Organización Académica, en vista de realizar un análisis del rendimiento académico de la comunidad, durante el período de pandemia y los años posteriores.

De esta manera se establecerá un calendario de iniciativas que propicien la planificación de la carrera en el estudiantado. Asimismo, surge la conveniencia de extender la regularidad de las materias a 3 años de duración, para todas las materias regularizadas a partir del primer semestre del ciclo lectivo 2021. La resolución busca fortalecer las trayectorias académicas y el acompañamiento de nuestros futuros graduados.