Conferencia sobre Eficiencia Energética

21 septiembre, 2022

La Universidad de Congreso organiza junto a la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común.

El viernes 30 de septiembre a las 19 hs. se realizará la conferencia sobre eficiencia energética a cargo de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad de Congreso.

La conferencia se realizará de forma presencial en el Auditorio de la Universidad de Congreso y tendrá transmisión en vivo por el Canal de Youtube de la UC. La actividad es libre y gratuita, sin inscripción previa.

Viernes 30 de septiembre a las 19 hs. Auditorio UC, transmisión por Youtube

La actividad se dividirá en dos charlas moderadas por el Lic. Francisco Piñon (Secretario Ejecutivo de RUC) y a cargo de la Dra. Erica Correa y Dra. María Belén Sosa.

El rol de las “Ciudades Frescas” en el contexto del Cambio Climático y la Transición Energética. Dra. Ing. Erica Correa

Ciudades sostenibles, desde la mirada del urbanismo bioclimático. Dra. M. Belén Sosa

Moderador: Lic. Francisco Piñon (Secretario Ejecutivo de RUC)

Disertantes:

María Belén Sosa. Arquitecta por la Universidad de Mendoza, Argentina. Magíster en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética por la Universidad Ramón Llull-La Salle, Barcelona, España. Doctora en Ciencias por la Universidad Nacional de Salta, Argentina. Se desarrolla como Investigadora Asistente en el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Mendoza, Argentina. Directora académica de la Maestría en Arquitectura Sustentable de la Universidad de Congreso. Docente de grado y de cursos de posgrado.

Erica Correa. Ingeniera Química por la Facultad Regional de Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional, Argentina. Doctora en Ciencias, Área Energías Renovables por la Universidad Nacional de Salta, Argentina. Se desarrolla como Investigadora Principal y como vicedirectora en el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Mendoza, Argentina. Docente de grado y de cursos de posgrado.

Categorías: Novedades UC

PUBLICAR COMENTARIOS