Congreso de Ecología de Zonas Áridas

22 junio, 2022

Viernes 24 de junio a las 17 hs en el Auditorio de la UC. Entrada Libre y gratuita

La Universidad de Congreso por medio de la Cátedra “Ecología de Zonas Áridas”, el proyecto de investigación científica “El espacio en prospectiva eficiente de lo local a lo internacional: proyección del manejo ambiental, energético, ecológico y sustentable del territorio mendocino desde las políticas públicas, con perspectiva geopolítica internacional” y la Dirección de carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental de la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo de la UC celebrarán el día 24 de junio de 2022 a las 17hs el “Congreso de Ecología de Zonas Áridas”.

En esta propuesta se presenta la ecología de zonas áridas desde diversas miradas y persigue varias intenciones académicas-científicas, especialmente será el medio para que los estudiantes de Ecología de Zonas Áridas vivencien la experiencia de hacer y compartir un congreso científico real, por medio de este mecanismo ellos acreditarán su cursada y final de la materia. Además, participarán investigadores del proyecto de investigación “Espacio en prospectiva…” que difundirán información de valor sobre la geopolítica y la cultura de las zonas denominadas áridas.

Mediante la exposición se propone dar a conocer diversos fenómenos naturales y antrópicos, ya que las zonas áridas poseen sus especificidades, el valor agregado de las expresiones la da la participación de docentes, investigadores y alumnos de la Universidad de Congreso quienes darán muestra de procesos significativos de enseñanza-aprendizaje y desarrollo. La propuesta aborda diversos fenómenos ambientales que se producen en zonas áridas como: vitivinicultura, ganadería, olivicultura, prácticas agroecológicas, ecodiseño, biodiversidad, vegetación, manejo ecológico, entre otras.

La actividad es coordinada por el Mgter. Jonathan Clemente Charrón, docente e investigador de la Lic. en Gestión Ambiental de la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo. Los interesados en asistir podrán hacerlo sin realizar inscripción previa. Congreso libre y gratuito para la comunidad mendocina.

Viernes 24 de junio a las 17 hs en el Auditorio de la UC.