Convenio con Fundación Sueños Pendientes

13 junio, 2023

Autoridades de la Universidad de Congreso recibieron a representantes de Fundación Sueños Pendientes para firmar un convenio que permitirá el desarrollo de profesionales de Psicología y estudiantes que deban realizar sus prácticas profesionales.

Participaron de la firma el Ing. Rubén Bresso (Rector) y Esp. Norma García (Secretaria General), por parte de la UC, y Lic. Lorena Nieto, representando a Fundación Sueños Pendientes.

El martes 13 de junio se realizó la firma de un nuevo convenio para la Facultad de Ciencias de la Salud, el mismo permitirá que estudiantes del último año o graduados puedan desarrollar acciones en el Espacio Terapéutico Integral para Niños, Niñas y Adolescentes apoyados por Fundación Sueños pendientes y enmarcada bajo la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657 y la Ley Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061. El programa propone un abordaje integral a los sujetos de derecho comprendidos entre los 4 y los 17 años, y busca analizar y asistir el contexto de los menores, las implicancias legales y los recursos socioculturales y económicos de nuestros pacientes. Cuenta con un equipo interdisciplinarios de profesionales en áreas competentes en minoridad, en particular abordan: vulnerabilidad de derechos, maltrato, abusos; trastornos de la conducta alimentaria en NNyA, y problemáticas de consumo.