Convocatoria UC: Local Energy Transitions in Global Contexts

6 octubre, 2026

La Universidad de Congreso y Karlshochschule International University de Alemania impulsan una experiencia internacional e interdisciplinaria sobre sostenibilidad y transición energética

La Universidad de Congreso, a través de Cooperación Internacional, invita a estudiantes de todas sus sedes a postularse para participar de “Local Energy Transitions in Global Contexts”, una propuesta desarrollada conjuntamente con Karlshochschule International University, Alemania.

La iniciativa busca generar una experiencia académica internacional e interdisciplinaria para estudiantes de todas las sedes, en la que los participantes puedan trabajar sobre los desafíos vinculados con la sostenibilidad y los procesos de transición energética, incorporando una perspectiva global y colaborativa. Se entregarán certificado conjunto UC – Karlshochschule por participación.

Una experiencia de formación internacional

La propuesta permitirá a los estudiantes trabajar en un entorno de colaboración internacional en inglés, intercambiando conocimientos y perspectivas con participantes de diferentes contextos académicos.

Entre los principales ejes de la experiencia se encuentran:

  • Sostenibilidad y transición energética.
  • Colaboración académica internacional en inglés.
  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Abordaje interdisciplinario de problemáticas globales y locales.
  • Certificación conjunta de la Universidad de Congreso y Karlshochschule International University por la participación.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de todas las sedes de la Universidad de Congreso que cuenten con un nivel de inglés avanzado B2.

Esta propuesta se enmarca en las acciones de internacionalización que desarrolla la Universidad de Congreso para ampliar las oportunidades de formación, intercambio y vinculación de sus estudiantes con instituciones académicas de otros países.

Postulaciones

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 9 de octubre de 2026 a las 9 h.

Requisito: nivel de inglés avanzado B2.
Destinatarios: estudiantes de todas las sedes de la Universidad de Congreso.
Más información: coop.internacional@ucongreso.edu.ar
Organiza: Universidad de Congreso – Cooperación Internacional.

Categorías: Novedades UC

PUBLICAR COMENTARIOS