Cooperativas Vitivinícolas del Mundo ante la Crisis

22 junio, 2020

La Universidad de Congreso acompaña al Foro Diplomático en Mendoza en una nueva Charla Online. La actividad denominada “Charla desde el Cooperativismo: Cooperativas Vitivinícolas del Mundo ante la Crisis”, será el día lunes 06 de julio a las 15.00 hora argentina, por GOOGLE MEET (online)

Para participar deben inscribirse en Eventbrite con el siguiente link en forma gratuita
->> https://www.eventbrite.com.ar/e/cooperativas-vitivinicolas-del-mundo-ante-la-crisis-tickets-111226888618?aff=ebdssbonlinesearch
Recibirán por mail la “entrada” y luego 1 día antes, se envía un correo recordatorio con el link de la reunión.

En esta ocasión el “FDM Foro Diplomático en Mendoza” ha invitado a tres reconocidos dirigentes del cooperativismo vitivinícola, pertenecientes al “Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas”, por ser éste un sector donde se unen distintos conceptos: gran cantidad de socios-propietarios de tamaño relativo, alcance y compromiso territorial, gobernanza democrática.

Los oradores serán:

Ángel Villafranca, de España, Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Presidente de la Interprofesión Vitivinicola

Joel Castany, de Francia, Presidente de Vinadeis, ex Representante de las Coop Agroalimentarias de la UE en Bruxelas

Eduardo Sancho, de Argentina, Presidente de Fecovita, Presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas

En estos tiempos complicados por el COVID 19, es importante analizar el contexto y su proyección en distintas ramas de la producción, considerando tanto la actualidad, como las perspectivas que se vislumbran dentro de un marco de sustentabilidad.

Es importante recordar que el cooperativismo representa el 64% de la producción primaria mundial.

La actual situación sanitaria es un desafío para los productores organizados en cooperativas.

En primer lugar, mientras rijan condiciones de cuarentena y luego, respecto a las cambiantes condiciones en que se desarrollaran las actividades futuras.

Los nuevos escenarios implican profundizar acerca de las acciones que deberán desarrollar las cooperativas vitivinícolas en el mundo.

Categorías: Novedades UC

PUBLICAR COMENTARIOS