Córdoba: Libro “Conflictos Políticos, Poder y Comunicación”

30 septiembre, 2019

Presentación del Libro: “Conflictos Políticos, Poder y Comunicación”. Lic. María Ana Leal

La Editorial de la Universidad de Congreso (EdiUC) presentará en la Sede Córdoba el último material editado, “Conflictos Políticos, Poder y Comunicación: un abordaje integral de la defensa y la seguridad nacional e internacional en la era de la información y la comunicación”, de la Lic. María Ana Leal.

La actividad se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre a las 19 hs en el Auditorio de la UC, Sede Córdoba. Buenos Aires 563, Nueva Córdoba. La actividad será libre y gratuita y contará con la posibilidad de adquirir el libro una vez finalizada la presentación.

La Autora:

María Ana Leal, es Licenciada en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), realizó una Maestría en Formulación y Desarrollo de Estrategias Públicas y Privadas en el Centro de Estudios Avanzados (CEA-UNC) y la Maestría en Estrategia y Geopolítica en la Escuela Superior de Guerra (UNDEF). Diplomada en Derechos Económicos, Sociales y Culturales por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Unievrsidad de Morón.

Prólogo del libro:

Se investigó sobre la formación universitaria de la autora, la pasión por la estrategia y la política internacional, realizó su tesis sobre planificación estratégica del uso de la comunicación en la guerra del Golfo- 1990-1991, que se verá en el capítulo 2.

Una posterior investigación y análisis de las acciones de actores estratégicos con proyección y construcción de poder de alcance internacional que está tomando mayor protagonismo en la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento.

El camino de la planificación y la comunicación estratégica es un gran camino que queda por recorrer, desde una mirada multidisciplinaria nacional y latinoamericana dentro de los proyectos políticos donde los avances tecnológicos y la comunicación se transformaron en influencia social.