Curso Especialización Gestión de Compras

22 octubre, 2015

Gestión de Compras

Cómo hacer más eficientes las compras en una organización

Las empresas están modificando su percepción del área de Compras, que va dejando de ser un área de servicios pura para transformarse en un actor principal del proceso de generación de valor de la empresa.
Por lo tanto los mandos intermedios del sector de Aprovisionamiento deben prepararse para enfrentar estos nuevos desafíos y así poder alinearse con los objetivos de la organización en la que se desempeñan.

El curso tiene como finalidad generar herramientas que permitan al personal del área de Compras responder a las siguientes preguntas:
– ¿Entiende la organización el valor de una buena gestión de compras?
– ¿Somos conscientes de la importancia de alinear nuestro trabajo con los objetivos de la empresa?
– ¿Estamos comprando lo que realmente la Organización necesita?
– ¿Estamos comprando la mejor alternativa de producto o servicio?

MODULOS A DESARROLLAR
a. Importancia del sector de compras en una organización
b. Problemas de la gestión de Compras
c. Objetivos de la gestión de compras
d. Planificación y programación de las compras.
e. Necesidades de compras: origen, seguimiento y cierre
f. Proceso de la gestión de compras
g. Tipos de Órdenes de Compra (spot, acuerdos marco, largo plazo, etc)
h. Contenidos de una Orden de Compra o Contrato
i. Procedimientos y auditorias
j. Desarrollo de proveedores, análisis de mercado, matriz estratégica y planes abastecimiento
k. Decisiones de hacer/comprar
l. Indicadores de gestión

Duración: El curso se desarrolla en 12 horas.
Informes:4230630 int:115

12 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS