Cursos Intensivos: Invierno 2022

29 junio, 2022

La Facultad de Ciencias Jurídicas abre las inscripciones a los cursos intensivos de Abogacía. Los mismos se dictarán solo si llegan al cupo mínimo de apertura y basados en el reglamento interno de “Cursos Intensivos”.

Los estudiantes de las Sedes de Mendoza, Sede Este, San Rafael y San Juan deberán cumplir con las bases del Reglamento de Cursos Intensivos para poder cursar.

Fecha límite de inscripción Viernes 8 de julio de 2022.

Modalidad: Zoom

CURSADO: materias semestrales 18 de julio al 2 de septiembre y materias anuales 26 de julio al 02 de septiembre-
El cursado será de lunes a viernes de 18 a 23hs las materias semestrales de primer año y de 20 a 23hs. las anuales, con excepción de la materia Ejecuciones Colectivas que por pertenecer al plan 2002 tiene una carga horaria mayor que la del plan actual.

IMPORTANTE

Para poder cursar alguna materia deberán ser alumnos regulares de la Universidad de Congreso, académica y administrativamente.

Consultascienciasjuridicas@ucongreso.edu.ar

MATERIAS:

Derecho Societario (anual) (27 clases examen integrador)

Derecho Penal Parte Introducción (semestral) (14 clases examen integrador)

Derecho Civil Introducción (semestral) (14 clases examen integrador)

Práctica Profesional 2, Habilitación 1 y 2 (24 clases + examen integrador)

Contratos Civiles (anual)(27 clases examen integrador)

Ejecuciones (solamente Plan 2002) (semestral)(27 clases examen integrador)

VALOR:

Valores:
Materias Anuales:
En hasta 3 cuotas $ 14.200°° (Cuotas de $6.000°° – $4.000°° – $4.200°°)
En un pago de contado $ 12.780°°-

Materias Semestrales:
En hasta 2 cuotas $ 11.050°° (Cuotas de $6.700°° – $4.350°°)
En un pago de contado $ 9.945°°

Si cumplis las condiciones*, completá el Formulario en la WEB 

EL DECANO de la FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

RESUELVE

Artículo 1º.- Los cursos intensivos de invierno correspondientes al ciclo lectivo año 2022, las materias se dictarán a través de la plataforma Zoom, Moodle o cualquier otra plataforma informática que a tal fin determine la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Artículo 2º.- Las condiciones de inscripción para acceder al curso intensivo, serán:
a.-Deberá haber cursado por lo menos 1 (una) vez la materia.

b- Tener su correlativa directa APROBADA.

c- Tener la materia regular, vencida o libre, en este último caso debe haber obtenido una asistencia efectiva mínima del 50%.

d- En forma transitoria, para alumnos que cursan el ciclo 2022, en caso de haber quedado libres, se requiere el 50% de asistencia y haber aprobado al menos un parcial.

e- Al inscribirse en el curso intensivo el alumno pierde la condición en la que se encuentra.

Artículo 3°.- Para obtener la promoción de la materia se deben aprobar dos exámenes parciales ESCRITOS, con una nota equivalente o superior al 60% cada uno; esta situación da Derecho al alumno a rendir examen integrador final ORAL que se aprueba con nota equivalente o superior al 75%.

Artículo 4º.- Para el caso de no aprobar uno de los parciales, el alumno tendrá Derecho a rendir examen recuperatorio escrito, al solo efecto de lograr la regularidad de la materia.

Artículo 5º.- En caso de no alcanzar la promoción, pero sí la regularidad de la materia, el alumno tiene derecho a rendirla con la misma cátedra que se conformó para el curso intensivo, durante los dos llamados especiales con fechas que se definirán el primer día de cursado. Si durante estos llamados no aprueba o no se presenta a rendir la materia, podrá hacerlo en los turnos normales con la cátedra titular de la asignatura.

Artículo 6°.-La preinscripción a las materias se comenzará a partir del 1ro de julio y se extenderá hasta el 16 de julio 2022. Los cursos se dictarán desde el 18 de julio de 2022 al 2 de septiembre de 2022.

El cursado será de lunes a viernes de 18 a 23hs las materias semestrales de primer año y de 20 a 23hs. las anuales, con excepción de la materia Ejecuciones Colectivas que por pertenecer al plan 2002 tiene una carga horaria mayor que la del plan actual.

Artículo 7º.- La vigencia de la presente resolución se extiende hasta el 31 de octubre del año 2022.

Artículo 8.-De forma

Categorías: Abogacía

2 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS