Defensa de Proyectos de Investigación de la FAAyU

8 junio, 2023

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Congreso tiene el agrado de anunciar la realización de las Defensas de Proyectos de Investigación de las carreras de Gestión Ambiental y Arquitectura, dependientes de la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo. Por ello se han previsto dos sesiones en las que los equipos de investigación presentarán ante un tribunal sus informes finales, desarrollando las defensas públicas de los respectivos proyectos, de las convocatorias 2021 y 2022 de la FAAyU.

Cronograma de presentaciones:

Gestión Ambiental: Jueves 15 de junio de 2023

17.00. Inicio de la Defensa de Proyectos. Presentación de los equipos.
17.15. Proyecto “Medición de la Huella de carbono en eventos turísticos masivos. Caso de Estudio: Acto Central de la Vendimia”. Equipo de investigación: Esp. Ing. Juan Ignacio Haudet (Director), Mgter. Carolina Ozollo (co-directora). Investigadores: Acosta, María de la
Paz; Almada, Giuliana, Ruth; Lena Fuhg, Lucero, Cristian Sebastián; Luisa Meister; Nora
Bossung; Quattrocchi, Angelo, Sofia Späth (estudiantes de posgrado).
18.00. Preguntas a los investigadores.
18.15. Proyecto “Evaluación de Impacto Ambiental en Mendoza: Análisis
de la Implementación del Plan de control y vigilancia”. Equipo de investigación: Mgter. Ing. Alejandro Drovandi (director). Investigadores: Mgter María Carolina Ozollo y Mgter. Natalia Fernández. Alumnos de posgrado: Eliana García, Evangelina Tapia, Viviana Roulier, Marcel Schneider y Luciano López
19.00. Preguntas a los investigadores
19.15. Deliberación y dictamen del jurado.
19.30. Cierre de la Jornada.

Link de acceso a la Jornada del 15/06/2023:
ID de reunión: 994 0777 2825
Código de acceso: 054580

Arquitectura: Jueves 22 de junio de 2023

18.00. Inicio de la Defensa de Proyectos. Presentación de los equipos.
18.15. Proyecto “Estudio y valoración patrimonial de la arquitectura comercial de Mendoza de la primera mitad del siglo XX”. Equipo de investigación: Mgter. Carlos Sala (director), Investigadoras: Arq. Silvia Sallustro y Arq. Florencia Maestre. Estudiantes: Juan M. Bibiloni y Martín L. Fernández.
19.00. Preguntas a los investigadores.
19.15. Proyecto “El sistema de oasis urbano de Mendoza en riesgo. Estudio, diagnóstico y propuestas para la rehabilitación de sus elementos”. Equipo de investigación: Arq. Gabriela Santibañez (directora), Mgter. Arq. Graciela Moretti (co-directora) y Arq. Alejandra Dutto (investigadora). Estudiantes: Nicolás Cordero, Valentín Martínez y alumnos de 3° año de la carrera de arquitectura.
20.00. Preguntas a los investigadores
20.15. Deliberación y dictamen del jurado.
20.30. Cierre de la Jornada.

Link de acceso a la Jornada del 22/06/2023:

ID de reunión: 920 3821 8141
Código de acceso: 690623