Diplomatura en Abuso Sexual – 2da Edición

13 abril, 2021

Conceptualizaciones, Complejidad de Diagnóstico e Intervenciones Psicosociales Actuales

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Congreso los invita a participar de la Diplomatura en Abuso Sexual.

Duración: Desde Mayo a Octubre de 2021.
Cursado: Mensual (Ver Cronograma)
Sábados de 9:00 hs a 14:00 hs

Inscripción: $1.500°°
Cuota Mensual:$3.900°° (Estudiantes/Graduados UC 25 % en cuotas)
Modalidad de cursado: 100 % Virtual.

Hoja_Abuso_Sexual-1

Objetivos del Curso

• Adquirir herramientas de experticia en torno al abuso sexual.
  • Revisar realidades, prejuicios y mitos en relación al abuso sexual.
  • Conocer las conceptualizaciones actualizadas sobre el abuso sexual y el marco legal en relación a la práctica psicoterapéutica
  • Proteger, reparar y penalizar: conocer la legislación nacional actual en torno al abuso sexual.
  • Adquirir conocimientos respecto al proceso de evaluación en el campo del abuso sexual: entrevistas, técnicas y análisis de relato.
  • Fortalecer el conocimiento sobre los indicadores de riesgo, perfil del perpetrador, perfil de víctimas y modelos explicativos.
  • Conocer los procesos psicoterapéuticos actuales en víctimas de abuso sexual.

Destinado a: Profesionales y estudiantes avanzados del ámbito de abuso sexual (Lic. en Psicología, Médicos Psiquiatras, Lic. en
Trabajo Social, cuidadores y docentes)

Click acá

Categorías: Ciencias de la Salud