Diplomatura en Gestión y Desarrollo de la Extensión Universitaria

22 marzo, 2022

Programa de formación tendiente a jerarquizar la Extensión Universitaria en la Universidad de Congreso: abre los caminos hacia la carrera y curricularización de sus docentes.

Desde la Secretaría de Extensión proponemos apertura y compromiso hacia una jerarquización de la extensión. Sin lugar a dudas, uno de los objetivos más importante se asocia a una mayor institucionalización y reconocimiento como una función sustantiva de las Universidades. Hablamos de una extensión formando parte de la vida académica, de la investigación y la docencia. Todo esto con el objeto de mejorar la calidad universitaria, generando nuevos conocimientos e impactando a nivel social

La Diplomatura en Gestión y Desarrollo de la Extensión Universitaria comenzará el miércoles 7 de abril en modalidad virtual sincrónica. La actividad es obligatoria, gratuita y certificada para los equipos de extensionistas que desarrollan tareas o funciones en la extensión de la Universidad de Congreso.

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: (Click aquí para inscribirse)

Inicia el 7 de abril de 2022

La propuesta terminará con un encuentro donde participarán secretarios de extensión de otras universidades e institutos universitarios del país.

La actividad es organizada por el Secretario de Extensión, Mgter. Iván Santucho, al que consultamos sobre la importancia de generar capacitaciones para las distintas áreas de desarrollo universitario. Compartimos sus palabras:

“Desde la Secretaría de Extensión de la Universidad de Congreso y en el marco de la  Diplomatura en Gestión y Desarrollo de la Extensión Universitaria, nos complace recibir a Secretarios y Coordinadores de Extensión de universidades e Institutos Universitarios del país”.

“La presencia de otras Universidades e Institutos Universitarios va a permitir el intercambio de experiencias y la concreción de un camino común en la democratización del conocimiento”.

“Pronto se vendrán otras acciones para seguir construyendo lazos, redes, conversaciones, y movimientos que potencien la Extensión Universitaria. Los que trabajamos en ésta casa y la sentimos como algo propio, estamos acostumbrados a soñar”.

“Mi más cordial bienvenida a quienes ya confirmaron su presencia”.

Agradecemos la participación de referentes de las siguientes universidades:

Universidad Favaloro – Universidad Blas Pascal – Universidad FASTA – Universidad CAECE – Universidad Maza – Universidad de Flores – Universidad Marina Mercante – Universidad Católica de la Plata – Universidad Salesiana – Universidad del Salvador – Instituto Universitario Barceló – Instituto Universitario CEMIC – Instituto Universitario Hospital Italiano Buenos Aires.

PROGRAMA DE DIPLOMATURA

Hoja_2022-Diplomatura-gest-desarr-