Ecos de Malvinas: Cine y Debate

4 octubre, 2022

“Nosotras También estuvimos” de Federico Strifezzo

La proyección de la película se realizará en el Cine Teatro Imperial Maipú el viernes 14 de octubre a las 17 hs. La entrada será un alimento no perecedero, destinado a instituciones que apadrina la UC.

La actividad es organizada por el ciclo Ecos de Malvinas, a cargo de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Estudios Internacionales, y cuenta con la colaboración de los municipios de Maipú y Luján.

“Nosotras También estuvimos” de Federico Strifezzo

Durante la guerra de Malvinas 649 soldados argentinos murieron y más de mil resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil instalado en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años de silencio, tres de ellas vuelven al lugar a contar sus historias.

www.federicostrifezzo.com.ar

La actividad de presentación del documental, tendrá lugar en el Cine Teatro Imperial de la Municipalidad de Maipú, el viernes 14 de octubre a las 17 horas. Se presentará el documental y luego se procederá a la presentación del mismo por su director y posterior debate dirigido dejando una ventana para preguntas por parte del público.

Ecos de Malvinas

“Nosotras También estuvimos” se realiza en el marco del proyecto Ecos de Malvinas: 40 años después, que tiene como fin explorar, analizar y estudiar las diversas aristas del proceso reivindicatorio sobre la soberanía de Malvinas a 40 años del enfrentamiento a través de las voces de distintos actores que directa o indirectamente participaron y participan en la lucha por el reconocimiento soberano sobre Malvinas. El trabajo final de esta investigación es la publicación de un compendio de 40 entrevistas cuyo lanzamiento está programado para el 2 de abril de 2023. El proyecto es llevado adelante por las Facultades de Humanidades (Director Jorge Dragonetti) y Estudios Internacionales (Directora Mariana Cóvolo).