El Paso a Paso para Cursar

22 abril, 2020

Desde Comunicación de la UC, te recomendamos que veas todos los tutoriales anteriores y leas las entradas sobre: Aulas Virtuales y Medidas de Seguridad. Aquí te resumiremos la información, para que no pierdas clases, porque desde el jueves 23 el acceso es restringido a los dominios institucionales (@ucongreso.edu.ar)

Si sos profesor, con la información que hemos enviado hasta el momento al correo será suficiente para que ingreses. También podes entrar al siguiente Post: Medidas de Seguridad para saber sobre el Plan de Contingencias. Desde tu Facultad o Sede te ayudarán en el caso que tengas inconvenientes para ingresar a tu cuenta institucional o aula virtual, pero los pasos son los mismos queestán explicados en los vídeos de este Post.

¿Cuántas cuentas debo tener creadas? Acceso a todas las plataformas en un solo vídeo. 👇🏻

La Universidad en su Plan de Contingencias, ha previsto que ustedes tengan usuarios unificados en relación a los datos que proporcionaron al momento de inscribirse a la UC.

IMPORTANTE LAS CONTRASEÑAS PROPORCIONADAS PARA EL PRIMER ACCESO DEBEN SER CAMBIADAS POR LOS USUARIOS (DOCENTES Y ALUMNOS). NO COLOQUEN CONTRASEÑAS CON DATOS PERSONALES O ASOCIADAS A OTRAS CUENTAS PERSONALES. MÁS INFORMACIÓN EN EL POST MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Es importante que entiendan como alumnos que tienen usuarios diferentes para las distintas plataformas, para brindar seguridad de sus datos.

Gestión Web: el lugar donde encontras tu vida académica y administrativa.

¿Cómo ingresas? Debes colocar los datos que te pide a continuación, el usuario fue provisto por tu Facultad o Sede en años anteriores (ALUMNOS DE 2do A 5to AÑO), para los de 1er AÑO los encuentran en el apartado de sus carreras, hay listados por sedes.

EJEMPLO ALUMNA DE ABOGACÍA, ACIAR KARIM SOLEDAD , SEDE MENDOZA (correo: kaciar@alumnos.ucongreso.edu.ar)

Usuario: kaciar (informados por sus facultades, sin la extensión @alumnos.ucongreso.edu.ar)
Legajo: Indicado por tu Facultad (ya se encuentran emitidos todos)
Contraseña: DNI

Correo Institucional

Una cuenta de correo Gmail, el acceso a la misma es desde la plataforma que elijan activarla o utilizar.

Pero, ¿cómo se mi usuario? Logeate en Gestión Web y te va a salir.

Usuario: El usuario se ingresa con el dominio (es decir, con el “@alumnos.ucongreso.edu.ar“)

Contraseña: DNI (sin puntos)

Aulas Virtuales

El usuario de cada alumno será su DNI*, la Contraseña será su DNI con el prefijo: Uc. Por ejemplo:

Usuario: 12345678

Contraseña: Uc.12345678

ACCESO SEGURO A CLASES EN ZOOM

Las clases virtuales son accesibles desde el aula virtual, para acceder deben registrarse con su cuenta institucional en Zoom. Encontrarán un vídeo tutorial más abajo.

¿Cómo ingreso al Aula Virtual? 👇🏻

¿Cómo crear la Cuenta de Zoom, con el correo Institucional? 👇🏻

¿Qué pasa si no puedo ingresar de ninguna manera y no entendí los tutoriales?

En este punto, vas a necesitar asesoramiento. Nosotros te vamos indicar que problema puedes tener y a quién debes dirigirte:

⚠️IMPORTANTE⚠️

Alumnos que no tienen acceso a las Aulas Virtuales, es porque no están inscriptos en el cursado. Deben comunicarse de manera urgente con su Facultad para solucionar esta situación.
Las aulas se actualizan cada 24 hs. por ende deberán esperar para acceder. Por las dudas su usuario (DNI) y contraseña (Uc.DNI)

Alumnos que tienen acceso al Aula Virtual y no ven las materias o figuran materias que no están cursando. Deben comunicarse de manera urgente con su Facultad para solucionar esta situación.

Alumnos que no tienen acceso y no han podido resolverlo con su Facultad. Es exclusivo para problemas técnicos en caso de estar la solución resuelta en uno de lo puntos anteriores, se los derivará.

DEBEN COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO