Entrega de la Mención al Compromiso Ambiental XXI en la Universidad de Congreso

6 junio, 2023

El lunes por la tarde, en conmemoración del 5 de junio Día del Ambiente, la Universidad de Congreso llevó a cabo la entrega de la Mención al Compromiso Ambiental, un evento que se realiza desde hace 21 años. En su edición XXI, este reconocimiento se regía por el lema de las Naciones Unidas “Invertir en las personas, priorizar la educación”.

El acto tuvo lugar en la sala magna de la universidad y contó con la participación del Rector Mgter Ruben Bresso y otras autoridades de la institución. Durante la ceremonia, se reconoció la labor y el aporte a la comunidad en términos de gestión ambiental, cuidado del medio ambiente y políticas públicas de preservación del entorno, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Diversas personalidades, entidades y municipios fueron honrados en esta ocasión.

Entre los momentos destacados, se encuentra el emotivo discurso de la decana de la facultad de Arquitectura, Ambiente y Urbanismo, Karen Noval, y del secretario de evaluación de la calidad y seguimiento institucional, Victor Duplancic. Ambos resaltaron la publicación de la Tesis de Maestría Binacional de Carolina Ozollo, un trabajo publicado en tres idiomas por la editorial de la UC. Durante su intervención, la magister Ozollo agradeció a la universidad por el apoyo brindado durante su beca de estudio, y recordó los esfuerzos realizados para alcanzar sus objetivos, destacando su trayectoria como alumna, profesora y magister.

Una vez entregadas todas las distinciones, el acto concluyó con una fotografía grupal de todos los galardonados junto a sus premios (este año representados por un bonsáis), seguida de un brindis en el foyer del auditorio.

Esta ceremonia anual reafirmó el compromiso de la Universidad de Congreso con el medio ambiente y la importancia de la educación en la construcción de un futuro sostenible.

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ (CLICK)

MENCION BERNABE ASENCIO – Mgter. Carolina Ozollo
MENCION A LA TRAYECTORIA – Dra. Jenifer Ibarra
MENCION A LA EDUCACIÓN PARA LA CALIDAD – Municipalidad de MAIPU