Estudiantes de la UC debatieron en el Recinto del Congreso Nacional

7 mayo, 2022

En una actividad de cambio de roles, los jóvenes universitarios experimentaron la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo.

El pasado 5 y 6 de mayo alumnos de la Universidad de Congreso  junto a otros estudiantes de distintas universidades del País, estuvieron presentes en el Hotel Savoy y en el Recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Participaron Autoridades de las Cámaras, Rectores de las Universidades presentes, Embajadores y Diplomáticos.

Con una propuesta que llevo adelante  la “sexta edición” de Cambio de Roles en el Congreso de la Nación.  En esta oportunidad el tema elegido fue “Ordenamiento Ambiental del Territorio”, cuya coordinación estuvo a cargo de la Senadora de la Nación (MC), Mabel Muller. El objetivo de la misma fue generar un nexo más profundo entre la sociedad argentina con nuestras instituciones democráticas.

La experiencia por parte de los jóvenes universitarios se enfocó en tomar el rol de un legislador, plantear propuestas o proyectos sobre la temática seleccionada, pasando por cada una de las etapas legislativas hasta terminar debatiendo su sanción en el recinto del Congreso Nacional.

En esta sexta edición participaron los coordinadores Ab. Javier Ruggero y Carla De Marchi; junto a los siguientes alumnos de la Universidad de Congreso.

A continuación compartimos algunas fotos de los representantes de la UC en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Obelisco, ubicado en la Plaza de la República.

Links de transmisiones de los días 5 y 6 de mayo

EVENTO COMPLETO: CIRCULO DE LEGISLADORES – 6 de mayo de 2022