Extensión de Abogacía en Mendoza

14 septiembre, 2022

Comisiones académicas de Proyectos de Extensión

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Sede Mendoza, continúa trabajando en las distintas comisiones académicas de los Proyectos de Extensión, en su segundo año de implementación.
Las comisiones creadas actualmente pertenecen a diferentes ramas del derecho:

📕Comisión Familia
📗Comisión Penal
📘Comisión Civil
📙Comisión Laboral
📔Comisión Mediación

Las mismas están integradas por graduados de Abogacía de la Universidad de Congreso, quienes coordinan a los alumnos que la integren.
El propósito es permitir la práctica desde la investigación, el análisis de fallos actualizados, charlas, capacitaciones y debates.

Los objetivos que se plantean son semanales (temas a tratar y profundizar), la capacitación mensual de la comisión es con profesores de la Facultad y expertos de la materia. También se organizan capacitaciones trimestrales para todos los alumnos de la facultad y la vinculación con la sociedad.

La dirección de los Proyectos de Extensión está a cargo del Dr. Mauricio Colotto y las comisiones están a cargo de: Comisión de Familia con la Coordinación de la Dra. Noelia Bravo; Comisión de D° Penal con la Coordinación de la Dra. Leonela Huertas y la Cátedra de Práctica Profesional Supervisada con la Coordinación de la Dra. Gabriela Perrota.