Extensión Universitaria: Presentación y Formulación de Proyectos

29 junio, 2021

Docente a cargo de la actividad: Prof. Dra. Florencia Zalazar (Cátedra: Metodología y Epistemología de la Investigación Jurídica de la Carrera de Abogacía).
Fecha tentativa: jueves 1 y viernes 2 de julio.
Horario: de 16 a 18: 30 hs.
Horas presenciales: 5 hs.
Horas no presenciales: 2 hs.

Objetivos

• Propiciar herramientas para elaboración de proyectos de extensión universitaria.
  • Contribuir a la promoción de actividades para la formación integral de los miembros de la comunidad educativa y de la comunidad en general.

Contenidos

• Concepto de Extensión Universitaria: El rol de la universidad en la sociedad. La función social del conocimiento. Interacción entre la universidad y la comunidad: retroalimentación de saberes. El potencial de la cultura y de la educación para el desarrollo y el fortalecimiento de las instituciones.
  • Los proyectos de Extensión Universitaria: Distinción entre proyectos de intervención/innovación y proyectos de investigación. Nociones de ciencia básica y ciencia aplicada. Objetivos de la extensión universitaria.
  • Formulación de proyectos: Delimitación de la población e identificación del problema. Elaboración del diagnóstico y determinación de objetivos. Desarrollo de estrategias de innovación y establecimiento de metas e indicadores de logro.

Para mayor información, comunicarse con cienciasjuridicas@ucongreso.edu.ar

Categorías: Abogacía Extension