Fonoaudiología: Alteraciones de la Comunicación Humana

22 marzo, 2023

Estudiantes de Fonoaudiología brindarán atención gratuita a personas con dificultades en el lenguaje o con patologías relacionadas a la audición.

Durante los meses de abril y junio, estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología y Clínica del Lenguaje realizarán sus prácticas profesionales y atenderán gratuitamente a niños, jóvenes y adultos.

En San Rafael dicha carrera se puede estudiar en la Universidad Congreso y para recibirse es un requisito indispensable realizar prácticas, por eso, los estudiantes de esta institución brindan atención gratuita a pequeños que tienen dificultades con el lenguaje. También, reciben pacientes con patologías relacionadas a la audición.
«Este servicio es a partir del mes de abril hasta junio. Son varias las sesiones, por eso necesitamos que la familia sea comprometida y lleve al niño a los distintos encuentros, así puede hacer las actividades que lo ayuden a mejorar su problema. La atención se realizará en los consultorios de la facultad que funciona en Sede San Rafael», agregó Rocío Núñez (estudiante avanzada).

Para este período de prácticas se atenderán a 18 pacientes. Los mismos deben presentar dificultades en el lenguaje. Son aproximadamente 8 sesiones, cuando más tempranas se hagan las intervenciones mejor es.

Edades:

Niños entre 3 a 5 años (tratamiento en lo referido a dificultades del habla).

Niños mayores a 6 años (dificultades en el lenguaje y patologías auditivas).

Adolescentes y adultos (con patologías auditivas).

2 COMENTARIOS