GRABA: Desmontaje de “Las Milagros existen” de Andrés Llugany

9 mayo, 2024

El GRABA continúa sus actividades, esta vez con el ciclo de desmontaje con la película “Las Milagros existen” el 16 de mayo. Habrá proyección del film, charla con el equipo realizador y un brindis con DJ set.

Jueves 16 de mayo a las 19 hs. En la Nave de la UnCuyo

DESMONTAJES es un ciclo en donde se proyectarán películas realizadas en Mendoza. El ciclo está destinado a público general y estudiantes, luego de la proyección, se llevará a cabo una charla con tintes de masterclass con los equipos de cada película. El objetivo es conectar al público general y estudiantes con los realizadores protagonistas de la escena audiovisual actual.

De este modo se podrán indagar sobre los detalles de las filmaciones, construcción del guión,  producción, procesos creativos  y anécdotas del rodaje; mostrando la realidad de filmar y hacer películas en nuestra  provincia.

En este primer encuentro se proyectará “Las Milagros existen”, una película dirigida por Andrés Llugany y producida por la casa productora El Generador. Se rodó durante el año 2023 con un 99% de equipo mendocino y fue seleccionada por el Festival de Cine de Málaga.

Desmontajes está organizado por el Graba Festival en articulación con la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual de la UNCUYO, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, la Licenciatura en Realización Audiovisual de de la UMAZA y la Tecnicatura Universitaria en Dirección y Producción Audiovisual de la Universidad de Congreso.

19h: proyección “Las Milagros existen”

20.30h: charla con el equipo de la película

21.30h: cóctel + DJ set

Entrada libre y gratuita

SOBRE EL FILM

Milagros es una joven novicia que pasa sus días en el convento meditando acerca del sentido de las religiones, sumida en cuestionamientos propios de sus jóvenes e inquietos 20 años, e inmersa, además, en el estudio de los significados que generan los diferentes rasgos faciales y las relaciones entre sus componentes (boca, nariz, ojos…).

Un día, conoce a otra Milagros, con quien inicia una relación de amistad y protección mutua. En el desarrollo de esa amistad, surgen diversas y extrañas coincidencias entre ellas (en sus formas físicas, en sus historias de vida, etc…), las cuales vuelven a aparecer en una tercera Milagros que se les cruza en el camino. A partir de estas coincidencias que las unifica y relaciona directamente con su nombre, las Milagros comienzan a dar forma a una nueva religión, que irá agrupando a cada vez más integrantes, cada vez más Milagros. Una de ellas, sin embargo, oculta un secreto que podría hacer tambalear todo el sistema de creencias sobre el que han edificado el grupo.

SOBRE ANDRÉS LLUGANY

Con 25 años de actividad fílmica y más de 60 producciones audiovisuales, el también historietista, escritor y músico Andrés Llugany ha conformado un lenguaje cinematográfico propio emparentado con el cómic y la fantasía que hacen a sus producciones fácilmente identificables, y con las cuales ha recorrido un amplio circuito de festivales, resultando ganador en muchos de ellos.

Su obra se caracteriza por otorgar un gran valor a la síntesis narrativa, al silencio en los diálogos, a la pausa reflexiva, a los recorridos entre espacios; sin dejar de lado cierto tipo de humor particular y la permanente intención de experimentación expresiva.