I Cumbre Iberoamericana de Psicólogos

15 septiembre, 2021

La Universidad de Congreso invita a Psicólogos de la Comunidad UC a presentar sus ponencias en la “I Cumbre Iberoamericana sobre formación de psicólogos a través de una metodología virtual”.

La Cumbre organizada por el Politécnico Grancolombiano de Colombia y la Universidad ISEP de México buscará hablar de las oportunidades para el futuro de los profesionales.

El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre del presente año, en el marco de la celebración del día del psicólogo en Colombia. A través de una plataforma de videoconferencia retransmitido vía streaming por medio del canal de Poli TV.

La Escuela de Psicología, Talento Humano y Sociedad realizará la  I Cumbre Iberoamericana sobre formación de psicólogos a través de una metodología virtual: Beneficios para el presente y oportunidades para el futuro.

Las propuestas se elevarán al correo de la Secretaría de Cooperación Internacional de la Universidad de Congreso para evaluar la participación de las ponencias: intercambio@ucongreso.edu.ar

Las personas interesadas deben enviar su hoja de vida y la siguiente información a más tardar el 26 de septiembre de 2021.

Nombre completo:
Correo electrónico:
Universidad en la que se desempeña como docente / profesor:
Tema de la experiencia exitosa a compartir en la ponencia:

Origen de la I Cumbre Iberoamericana de Psicólogos

En los últimos años los modelos de formación en educación se han transformado gracias a la permanente inclusión de la tecnología en el contexto educativo. La formación de profesionales a través de diferentes plataformas educativas 100% online son una realidad en Latinoamérica y el mundo y el campo de la psicología no ha sido una excepción. Sin embargo, a pesar de los avances logrados en esta área, aún existe en algunos sectores gremiales resistencia e incluso escepticismo con respecto a la posibilidad de formar psicólogos a través de una metodología virtual mediada por la tecnología que hoy tenemos disponible.

Por esta razón, la Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad del Politécnico Grancolombiano de Colombia y la Universidad ISEP de México quieren invitarlos a participar en un panel de expertos sobre oportunidades para los estudiantes y egresados formados en psicología a través de la metodología virtual.
En este espacio buscamos compartir con estudiantes, egresados, docentes y la comunidad en general, los beneficios, oportunidades de mejora, las buenas prácticas y los escenarios para la empleabilidad y el emprendimiento que tiene la formación de psicólogos en esta modalidad.